Esperan autorización para incinerar copias expedientes del TCA


“Cada año vienen a hacer visita de revisión y normalmente se ordena la incineración de los expedientes que ya se concluyeron, las copias, originales no se incineran, y los que están afuera son duplicados”. Expresó lo anterior el Magistrado de la sala regional del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA) Gilberto Pérez Magaña.

Agrego que no hay ni espacios ni mobiliario suficiente para acomodar de mejor manera los legajos de archivos, más sin embargo dijo que en términos generales eso no les afecta en sus actividades y funciones sin dar a conocer el motivo del retraso de la incineración.
Añadió que son alrededor de mil 500 duplicados de expedientes que no se han incinerado, de los cuales alrededor de 700 paquetes permanecen en el balcón del inmueble en espera de ser quemados.
Asimismo Pérez Magaña mencionó que luego que son revisados por los visitadores del TCA se procede a autorizar su incineración, para lo cual son llevados al basurero municipal en donde son destruidos con fuego, lo que no ha sucedido desde hace dos años.   
Por lo tanto debido a la falta de espacio y que no se ha llevado a cabo la incineración desde hace dos años, cientos de copias de expedientes permanecen amontonados sobre el balcón de las oficinas de la Sala Regional del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario