Este año no habrá desfile en Barrio Viejo


El tradicional desfile cívico deportivo del 20 de noviembre que por muchos años se ha venido realizando en las principales calles de Barrio Viejo, por este año decidieron suspenderlo por considerar que no hay condiciones para realizarlo. Por tal motivo ayer miércoles, directores de escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria, así como de escuelas particulares, sostuvieron reuniones  con los integrantes de la Comisaría Municipal, en donde se planteó la posibilidad que se cancele la organización del tradicional desfile por seguridad de los estudiantes.

Entrevistada al respecto  la Comisario Municipal, Gabriela Valencia Sánchez, explicó que esa decisión se debe a la inquietud tanto por parte del magisterio, como de la propia población, ante los acontecimientos que se han registrado en las últimas semanas en nuestro estado de Guerrero.
Agregó la comisario que se trata de al menos una docena de escuelas que han manifestado su incertidumbre; 3 jardines de niños, 4 primarias, la secundaria técnica 119 “Juan Ruiz de Alarcón”, y cuatro colegios privados.
Añadiendo que “Los maestros han comentado que de momento no hay condiciones para le realización del desfile para conmemorar el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, para no arriesgar a los niños y también como está la situación no sabemos qué es lo que vaya a pasar”, manifestó la representante municipal.
Asimismo menciono que los movimientos de maestros y estudiantes por el caso de Ayotzinapa podrían darse en el marco del desfile y se desconoce cómo va a estar la movilización ese día pues hay versiones que se tienen programadas acciones por parte de los maestros.
A su vez la Segunda Comisaria, Alma Delia Alvarado, dijo que las condiciones para la organización del tradicional desfile de la Revolución no están dadas, muchos profesores andan metidos en el activismo; “y de que vayan a agredir a los niños por llevar a cabo algo que es tradición no tiene caso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario