Exponen proyectos 40 emprendedores apoyados por el Gobierno de Walton


**Inicia el Segundo Encuentro Municipal de Economía Social Solidaria Acapulco 2014

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto inauguró este día el Segundo Encuentro Municipal de Economía Social Solidaria Acapulco 2014 que organizó a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico. En el acto inaugural realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, el corte del listón estuvo a cargo del primer síndico Armando Tapia Moreno.

Como parte de las actividades este jueves 14 y el viernes 15, los beneficiarios de proyectos productivos realizados con recursos municipales expondrán en qué consisten y algunos de sus productos.
Participan en el Segundo Encuentro Municipal de Economía Social Solidaria Acapulco 2014 un total de 40 proyectos de emprendedores, quienes elaboran productos de costura, manualidad, repostería, pero también hay 18 proyectos agropecuarios quienes han recibido apoyo de Desarrollo Rural, como en el caso de productores de jamaica o de tilapia.
Cinco de esos proyectos son de alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco y cinco de la Universidad Autónoma de Guerrero.
En su discurso el primer síndico Armando Tapia Moreno destacó la importancia de reunir a importantes instituciones educativas y a empresarios exitosos, al igual que pequeños, además de los productores del municipio y del estado que hacen posible las cadenas productivas que se observaron en el recorrido realizado con anterioridad por las autoridades invitadas al acto de inauguración.
Calificó el acto como “importante evento impulsado por el gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Luis Walton. Asimismo agradezco la tan importante participación de la Secretaría de Economía federal, la Secretaría de Economía del gobierno del estado y obviamente a la Dirección de Desarrollo Económico, a la Dirección de Desarrollo Rural del gobierno municipal y a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico de este gobierno que encabeza el presidente Luis Walton, porque si no fuera por el esfuerzo que se hace por todos y cada uno de los integrantes de la administración en esta área específica, este evento con la coordinación de las demás autoridades y principalmente del profesor Raúl Salgado Leyva, delegado federal del INAES en Guerrero no podría ser posible tener tan extraordinario evento para poder impulsar a los productores y a los emprendedores del municipio de Acapulco y del estado de Guerrero”.
Agregó que dejaba un saludo de parte del presidente municipal Luis Walton Aburto a cada uno de los participantes y agradeció la presencia de los universitarios y estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, empresarios y  productores por participar en esta actividad para mejorar la economía del municipio.
Estuvieron presentes los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, y del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; el regidor Wulfrano Salgado Romero; el delegado federal del Instituto Nacional de la Economía Social, Raúl Salgado Leyva; el director de Desarrollo Económico, Adalberto Máximo Ramírez Terán; el director del Instituto Tecnológico Acapulco, Jorge Aceves Jiménez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario