Externa Sofío esperanza en que detenciones permitan localizar a los 43 normalistas

El senador Sofío Ramírez externó su esperanza de que la captura del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, permita encontrar con vida a los  43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre. Asimismo deslindó al gobernador con licencia Ángel Aguirre de los actos del ex alcalde igualteco, con quien, sostuvo, “ sólo ha tenido una relación institucional”.

Entrevistado en el Senado de la República, Ramírez Hernández consideró que la detención del ex presidente municipal José Luis Abarca  es un avance en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala.
Manifestó que él, al igual que la mayoría de los mexicanos, “esperamos que los normalistas desaparecidos sean encontrados pronto”.  Urge que se conozca la verdad, para deslindar responsabilidades y no caer en especulaciones.

En cuanto a los nexos de algunos políticos del PRD y del gobierno del estado con el grupo “Guerreros Unidos” a través de José Luis Abarca, pidió a las autoridades federales encargadas del caso actuar con responsabilidad y objetividad para conocer la verdad de los hechos.  Y reiteró su exhortó a no especular sobre el caso, para no enrarecer más el clima político en Guerrero.
Consideró que en estos momentos no se debe jugar con situaciones hipotéticas para descalificar o condenar antes de tiempo a personajes públicos, pues ello no contribuye  a la solución de las desapariciones e impide establecer un clima de confianza en las instituciones.
En particular dijo que Ángel Aguirre Rivero no está involucrado en los actos realizados por el ex presidente municipal de Iguala, con quien únicamente mantuvo relaciones institucionales como representante de ese nivel de gobierno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario