Familiares de secuestrados y desaparecidos entregan muestras de sangre

*Esto para comparar el ADN con los restos encontrados en iguala

Laura Sánchez Granados
Este día en Iguala les toman muestras de sangre a familiares de personas que perdieron a sus familiares desde el 2012 y a la fecha no tienen noticias de su paradero. Hombres y mujeres habitantes de Iguala llegaron al sótano de la Iglesia de San Gerardo, en donde la organización civil Causa Forense Ciudadana, realizara las pruebas de ADN, para compararlas con los restos que han encontrado en las fosas clandestinas en las últimas semanas en Cocula e Iguala.

Explicaron los familiares de que nunca denunciaron la desaparición de sus parientes por temor, ya que mucha gente ha sido secuestrada o levantada y nunca más los vuelven a ver.
Al lugar llegó también personal de genética de la PGR y Funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del gobierno federal para prestar ayuda legal y psicológica.
Julia Alonso de Causa Forense Ciudadana, dijo que esta iniciativa se realiza después de que en Iguala encontraron decenas de fosas clandestinas con un gran número de restos humanos, por lo que se pretenden realizar alrededor de 500 pruebas de ADN, también se realizara un banco de datos para determinar el número de desaparecidos en ese municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario