FOR POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Jorge Salgado Parra: Luz Propia

Más allá de la crisis que enfrente cualquier partido político, el trabajo y las buenas acciones de sus representantes populares y líderes, habrán de tener un enorme peso e influencia entre los simpatizantes y el electorado, en las decisiones finales para elegir a los próximos candidatos a cargos públicos. Es el caso del diputado federal, Jorge Salgado Parra, quien brilla con luz propia en su propia tierra, Chilpancingo.

El Doctor en Derecho, Salgado Parra, ha sido un efectivo gestor para “bajar” recursos de la federación que se traducen en obras prioritarias para los ciudadanos que habitan en el distrito 07, con cabecera en Chilpancingo.
Joven político, de extracción priista, Salgado Parra, ha sido diputado local por uno de los dos distritos de Chilpancingo; y por su buen trabajo legislativo y efectiva gestoría -siempre en favor de sus representados, los más necesitados-, ha logrado posicionarse como el favorito para ser próximo candidato a la alcaldía de la capital del estado.
La ciudadanía de Chilpancingo, tendrá la capacidad de distinguir a quien le darán su voto a la hora de la verdad; si a alguien que siempre los ha apoyado, en las buenas y en las malas (como lo hace Jorge Salgado Parra), o aventureros y oportunistas que siempre pretenden aprovechar momentos de crisis para sacar raja política y llevar agua a su molino. 
El joven Salgado Parra, además de brillar con luz propia, tiene discurso propio, trabajo hecho a favor de su comunidad; la gente lo quiere y respeta, le reconocen su trabajo político y no necesita que nadie de su parentela le anden enseñando a caminar por los senderos de la política pues ya conoce perfectamente el caminito. 
Salgado Parra, está más allá de partidismos, colores  y filiaciones. La gente, ahora vota  por los candidatos limpios y con prestigio. Es el caso de Jorge, quien a base de trabajo y más trabajo, va en la ruta firme rumbo a la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo. En las encuestas, supera a sus oponentes por amplio margen. 
PRI, PEGA PRIMERO; PRD, INMOVIL.
Mientras el PRI ya anunció que hará coalición con el PVEM y con el Panal, el PRD se rezaga y sus satélites y posibles aliados ahora lo ven como “impresentable”, por haber dado cobijo a criminales.
Tan dura es la crisis en el PRD que su jefe moral Cuauhtémoc Cárdenas exige la renuncia de la dirigencia nacional que encabezan “los chuchos” –Jesús Ortega y Jesús Zambrano-, además del líder formal, Carlos Navarrete. “Temo”, exige una purga interna en el PRD nacional.
Los Chuchos, pretenden postular como candidato a gobernador al senador Armando Ríos Piter, pero éste tiene “la mala costumbre” de negar a sus amigos como Rogaciano Albay, David Jiménez (sin) Rumbo, Marcelo Ebrad, etc.,
Los perredistas radicales ven que el senador Ríos Piter está “más identificado” con la línea presidencial de Peña Nieto, Luis Videgaray o Aurelio Nuño, y no se le ve ninguna definición o compromiso para formalizar alguna coalición partidista de cara a la sucesión del 2015. Un gran segmento de la izquierda ya le tiene desconfianza a Armando.
PRI, CON PANAL Y PVEM.
Con la celebración -casi en secreto- de su Consejo Político Estatal, el PRI, formalizó su coalición; va a la batalla con el PVEM y con el Panal. 
El PVEM, es un partido parásito y de vividores; mientras que el segundo -Panal- aglutina en su mayoría a maestros pacíficos y trabajadores del SNTE, sobre todo  institucionales que coadyuvan con la gobernabilidad, no sólo en Guerrero sino en  el resto del país.
El PRI, luego de anunciar su coalición para ir a la próxima batalla electoral, confirmó a sus cuatro cartas que van por la candidatura a la gubernatura de Guerrero. Son: Héctor Astudillo, Mario Moreno, Cuauhtémoc Salgado y Manuel Añorve, quienes se tomaron la fotografía, sonrientes, para dar imagen de unidad, y que no habrá pleitos… hasta ahora.
¿NARCO ALCALDES?
Hasta se les quitó lo arrogantes, prepotentes y “mamilas” a la mayoría de los doce presidentes municipales de Guerrero, que ahora son señalados de tener vínculos con cárteles del narcotráfico. 
Milenio Diario, da a conocer una lista de alcaldes que tienen supuestos nexos con la delincuencia organizada, por lo cual será muy difícil que esos munícipes puedan continuar sus carreras políticas.
Lo que ya se vislumbra, es otro “michoacanazo”, pero en Guerrero -un “Guerrerazo”- con la posible captura de varios de los doce ediles quienes negarán vínculos con grupos criminales y hasta se tramitarán amparos para evitar ser detenidos… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario