FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

“Manos y conciencia limpias”: Mario

Para arribar a la presidencia municipal de Chilpancingo (dos veces), al priista Mario Moreno Arcos, le costó más de veinte años de mucha “talacha” y extenuante trabajo político, pues viene desde abajo, desde la labor más modesta. Y, en cambio, a ciertos alcaldes mañosos de otros partidos políticos, no les bastan ni veinte meses para llegar al poder, por tener billete grande y por sus vínculos con capos de la delincuencia organizada.

Aunque a Mario le hayan arrojado mucho lodo y hasta estiércol -sus gratuitos enemigos-, no le afectó la campañita de desprestigio, y está dispuesto a que la PGR lo investigue.
Muchos no lo saben, pero Moreno Arcos, desde jovencito engrosó las filas del PRI, partido para el cual hizo mucho trabajo político, y así llegó a ser candidato a Síndico, diputado local en una ocasión; alcalde dos veces, y diputado federal también dos ocasiones.
Mario, ha participado como candidato del PRI en una media docena de ocasiones. Todo lo ha ganado en urnas. Nada se lo han regalado, como a ciertos “Pirrurris”. ¿O no es así, diputado Figueroa Smutny?
Sin embargo, falsos señalamientos y seguramente por celos políticos y envidias, sus gratuitos enemigos lo relacionan con la delincuencia, al igual que a otros once alcaldes, perredistas y priistas.
Ante infame acusación, el munícipe de Chilpancingo se deslindó, pero afirmó tener las manos limpias y puede mirar a todos directamente a los ojos, con la frente en alto, con absoluta autoridad moral.
Mario, es coordinador de los 32 presidentes municipales priistas de Guerrero; dijo estar dispuesto que la PGR investigue a los alcaldes de su partido para que se despejen dudas sobre supuestos vínculos con la delincuencia organizada. “El que nada debe… nada teme”, retó.
Cuatro alcaldes del PRI y ocho del PRD, son acusados de tener vínculos con el crimen organizado, pero el coordinador de los munícipes tricolores Moreno Arcos, no se arredra, e insiste: “tengo las manos limpias de toda acusación en mi contra”. 
 MOVIMIENTO AYOTZINAPA, SECUESTRADO.
No puede el gobernador Rogelio Ortega Martínez, entablar diálogo y menos arribar a acuerdos con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, porque el movimiento de éstos ha sido secuestrado por grupos políticos extremistas y radicales como: la Ceteg-Cnte, Tlachinollan, comité estudiantil de Ayoztinapa, líderes anarquistas, foráneos y locales.
Sin embargo, el mandatario Ortega Martínez, hace esfuerzos supremos para lograr dialogar y arribar a acuerdos con los grupos radicales que andan paseando -como trofeos de guerra- a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, por el país.
Los radicales y anárquicos violentos ya súper fastidiaron a la población de Guerrero por sus rudimentarios métodos incendiarios, destructivos, vandálicos; bloqueos a carreteras, saqueos a negocios y hurto de vehículos del servicio público que provocó el desplome del turismo a niveles nunca antes vistos. 
El movimiento por el caso Iguala-Ayotzinapa, se salió de contexto. Los radicales no protestan contra el ex alcalde de Iguala –Abarca- ni su esposa; tampoco contra policías municipales ni contra el grupo delincuencial que  secuestró y desapareció a los 43 normalistas. Ni los molestan.
La protesta es contra el presidente Enrique Peña Nieto; no les bastó con la separación del cargo del gobernador (con licencia) Ángel Aguirre Rivero. Quieren más.
Desatados como ya andan los grupúsculos violentos y anárquicos como la Ceteg, ayotzinapos, los violentos y sus aliados anárquicos, ahora quieren que el pueblo se declare en rebeldía y hasta pretenden que la gente se “levante en armas” para que estalle una “Revolución”. Sí, pero será la “revolución  de las tripas”, como decía el “Trovador de la Sierra de Guerrero”, Eloy Díaz Ramírez.
PRECANDIDATOS A DIPUTADOS.
Con méritos y antecedentes de hacer trabajo político en colonias, barrios y comunidades del municipio de Chilpancingo, ya surgen nombres de prospectos a las candidaturas por diputaciones locales, y trascienden en corrillos políticos estos: Abelardo Adame Ávila, Primer Síndico; Víctor Hugo Soto Martínez, regidor, y el Segundo Síndico, César Armenta Adame. Los tres pertenecen a la comuna capitalina, donde hay dos distritos -01 y 02- que estarán en disputa en urnas.
Abelardo, Víctor Hugo y César, los tres priistas, hacen relevante trabajo político en el municipio de Chilpancingo; de ahí que la opinión pública y empresas encuestadoras los toman en cuenta como potenciales precandidatos a diputaciones locales. 
Naturalmente, surgirán aspirantes de último momento, pero la ciudadanía conoce quiénes son sus gestores -no de momento y/o coyunturales-, sino los que tienen más trayectoria y derechos para participar en la futura contienda en pos de las dos diputaciones. 
Abelardo, César y Víctor Hugo, son quienes encabezan preferencias de la gente, más allá de calenturas temporaleras, de políticos oportunistas  quienes nunca han sido rentables en el mercado electoral. Así se ve el escenario por las curules, de cara al 2015… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario