FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Dra. Rosa Icela: acción valiente

Los violentos y anarquistas –cetegistas, ayotzinapos y sus aliados-, mayúscula sorpresa se llevaron ayer en Casa Guerrero: Esa residencia, ya NO es  símbolo del Poder Ejecutivo. Ahora es la Casa de Cultura para el pueblo guerrerense. La Doctora, Rosa Icela Ojeda Rivera, esposa del gobernador Rogelio Ortega Martínez, personalmente aguardó el arribo del contingente de radicales, violentos y anárquicos quienes iban con una cobarde misión: Destruir y seguramente incendiar Casa Guerrero, pues para esto, son profesionales.

Portando tres banderas: La Enseña Nacional; otra con escudo del estado de Guerrero, más una en color blanco, Ojeda Rivera, pacientemente “recibió” al furibundo contingente que arribó a Casa Guerrero, donde la puerta 3 estaba abierta de par en par. 
Las hordas de violentos, radicales y anárquicos, no esperaban tal escenario: Que Casa Guerrero, estuviera abierta para todos, incluyendo los cavernícolas cetegistas, ayotzinapos y sus aliados quienes se quedaron pasmados y seguramente  abochornados.
No les gustó tal acción, encabezada por la Doctora Ojeda Rivera, quien era acompañada por la periodista y Coordinadora del  Ejecutivo Estatal, Isabel Ortega Morales. Muy valientes, ambas féminas guerrerenses.
De todos modos, los grupúsculos de cetegistas, anarquistas, ayotzinapos y sus infiltrados delincuentes, encapuchados y en tropel entraron a Casa Guerrero donde realizaron “pintas” alusivas a su movimiento en demanda de presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
No hubo destrozos dentro de la residencia Casa Guerrero, pero muros y fachadas fueron objeto de pintas por parte de las hordas. La fachada principal también fue pintada con leyendas alusivas a Ayotzinapa.
Es más: cuando violentos y anárquicos entraron a Casa Guerrero, no había ni policías o guardias. Solo la Doctora Ojeda Rivera e Isabel Ortega más una auxiliar, quienes se arriesgaron a ser golpeadas por los cavernícolas que no respetan a nadie. Los violentos se retiraron más tarde con la cola entre las patas.
Casa Guerrero, fue construida e inaugurada por el extinto ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa (1975-81), y luego habitada por los siguientes ex mandatarios estatales: Alejandro Cervantes Delgado, José Francisco Ruiz Massieu, Rubén Figueroa Alcocer, Ángel Aguirre Rivero (sustituto), René Juárez Cisneros, Zeferino Torreblanca Galindo, Ángel Aguirre Rivero (constitucional) y ahora Rogelio Ortega Martínez (sustituto).
ACAPULCO: WALTON, FILÁNTROPO.
El abogado Luis Walton Aburto, desde las tres ocasiones que aspiró ser alcalde de Acapulco, nunca pensó que la comuna del puerto le resolvería sus problemas económicos. Por el contrario: invierte dinero de sus propios recursos, para el pago de becas a niños pobres y a menores enfermos de cáncer. 
Walton Aburto, arribó a la presidencia municipal para servir bien a la población, no servirse de ella, como otros lo hicieron en el pasado reciente. El munícipe del puerto tiene una bien ganada fama de ser generoso y filántropo.
Por ejemplo, en el Instituto de Cancerología de Acapulco, en un nivel donde se atiende a los niños, se le conoce más como “El Piso de Walton”. Y es que el alcalde ha aportado recursos económicos de su patrimonio, para apoyar a niños con cáncer quienes son atendidos en ese centro hospitalario.
ACAPULCO, SIN POLICÍAS.
Acapulco, actualmente cuenta con la seguridad que le brinda la policía federal y la gendarmería, para auxiliar a la población civil. El Ejército Mexicano y La Marina Armada de México, combaten a la delincuencia organizada.
Sin embargo, el alcalde porteño continúa trabajando y cumpliendo su programa de obras para la zona urbana y rural. La comuna acapulqueña también emprende acciones de promoción para no dejar morir al puerto, como principal destino turístico de Guerrero.
AÑORVE: ¿REPETIR LA DERROTA?
Ojalá los líderes del PRI nacional se dieran una vuelta por Guerrero, para que tengan una radiografía política completa sobre el escenario –real- pre electoral, y para que ya no sigan creyendo las mentiras del diputado federal Manuel Añorve Baños, quien pretende otra vez ser candidato a la gubernatura, aunque es el aspirantes que tiene más puntos negativos y resulta ser el más impresentable en Acapulco.
Hace más de tres años, la ex dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes y sus secuaces, fueron quienes impusieron a Añorve como candidato a la gubernatura de Guerrero, quien finalmente perdió ante su primo Ángel Aguirre Rivero, que encabezó la coalición PRD-Convergencia-PT.
El PRI, tiene como precandidatos a la gubernatura a: Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos, Cuauhtémoc Salgado Romero y a Manuel Añorve. Éste último, anda engañando a los líderes del CEN del tricolor mediante encuestas “patito” donde se anota como “puntero” o “ganador”, lo cual es una soberana mentira…Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario