FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SOFÍO: SE “AUTO DESTAPÓ”

El senador perredista por Guerrero, Sofío Ramírez Hernández, se “auto destapó” ayer como aspirante a la candidatura a gobernador del estado. “Voy a participar para ser candidato a gobernador pues tengo vigentes mis derechos políticos; tengo origen, base social y he participado en siete campañas políticas, todas estas ganadoras”, adujo.

Y aunque muchos ubicaban al senador Sofío como prospecto a gobernador sustituto, anticipó que él prefiere “buscar la gubernatura de seis años”, y en eso trabajará de ahora en adelante.  
Además de auto destaparse, el legislador salió en defensa del ex mandatario –con licencia- Ángel Aguirre Rivero, de quien, afirmó, “éste no tiene las manos manchadas de sangre, porque cuenta con calidad moral y además no goza del manto protector e impunidad”.
Ramírez Hernández, ofreció ayer un desayuno y conferencia de prensa donde le deseó suerte al gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, de quien dijo: “Ojalá que le vaya bien a él y al estado de Guerrero”.
El senador puso en alerta al gobierno federal y a su órgano de inteligencia –Cisen-, porque a la delincuencia organizada ahora le basta con perpetrar masacres para tumbar gobernadores en el país, como ocurrió en Michoacán y Guerrero, donde cayeron Fausto Vallejo y Ángel Aguirre, respectivamente.
Aseveró que el crimen organizado “ya le encontró el modo de cómo tumbar gobernadores, y eso puede ocurrir en cualquier otro estado de la República”.
Muy fuerte habló ayer el senador guerrerense quien hizo un exhorto al gobierno estatal que encabeza Rogelio Ortega Martínez, para que no se cometa el error de despedir a empleados con derechos, antigüedad y experiencia en el servicio público, por darles esas posiciones a nuevos funcionarios foráneos, “para que en Guerrero no se forme un nuevo club de ricos”.
WALTON, SOLIDARIO CON AYOTZINAPA.
Respetuoso y sensible ante la situación de crisis por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, se abstiene de participar personalmente en festejos, no sólo en el puerto sino fuera de ese municipio y la entidad.
Recientemente se llevó a cabo el Festival de la Nao de China, y el munícipe de Acapulco sólo acudió a la inauguración de ese evento, por mero protocolo, pero se abstuvo de participar en el cierre o clausura donde hubo un jolgorio con la participación de artistas de talla internacional -Eugenia León y Diego el Cigala- que amenizaron el acto.
Walton Aburto, es prudente y sabe que existe insatisfacción social en Guerrero, por el secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Luis, pisa suelo firme, es consciente del momento crítico que se vive. 
Mal se vería el alcalde del puerto –de pachanga en pachanga-, pero es muy respetuoso y se abstiene de dar un mal ejemplo. Con esto, se confirma que Walton es sensible ante el dolor de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos.
PRI: DOMINGO, CONSEJO POLÍTICO.
Los priistas de Guerrero se encuentran entusiasmados por el significativo repunte que tiene el PRI, que se refleja en encuestas,  y el próximo domingo 9 llevarán a cabo sesión de Consejo Político, en el auditorio del tricolor de la capital del estado (once horas).
El punto más importante de la agenda priista durante el Consejo Político del PRI, es la discusión del método que será aplicado para elegir candidato a la gubernatura de Guerrero.
Como aspirantes a la candidatura del PRI, el número es de cuatro, los que dimos a conocer en la más caliente encuesta que Consulta Mitofsky proporcionó a este columnista, y son: Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve Baños, Mario Moreno Arcos y Cuauhtémoc Salgado Romero.
Se anticipa que para la selección del candidato a gobernador, el PRI no cometerá el error de que sus aspirantes lleguen al enfrentamiento, sino a posturas conjuntas y tal vez coincidentes. El aspirante que resulte más y mejor posicionado en todas las encuestas, será el el candidato del PRI a gobernador. Así de fácil.
La encuesta es la mejor herramienta para elegir candidatos, sin embargo, no se descarta la mano negra de los caciques que se sienten dueños del PRI- Guerrero, y  a toda costa querrán imponer no sólo al candidato a gobernador sino a los prospectos a alcaldes, diputados locales y federales, síndicos,  regidores y hasta comisarios.
Los caciques políticos y chicharroneros, todavía se sienten chingones en Guerrero -y el resto del país-, porque cuando no ganan, arrebatan e imponen.  Son los casos del ex gobernador Rubén Figueroa y su júnior, el diputado local Rubén Figueroa Smutny, quien además de arrogante es muy “mamila”… Punto.

1 comentario:

  1. crimen del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz. Aguirre y la PGJE protegieron a Sofio Ramirez de ser Juzgado .

    ResponderBorrar