Frente frío 12 provocará descenso de temperatura en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se presentará cielo despejado durante el día en la mayor parte de territorio guerrerense con baja probabilidad de lluvias; así como un descenso de temperatura  durante  la tarde-noche a consecuencia de la masa de aire expulsada por el frente frío 12.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío  12 se moverá con dirección hacia el sureste y llegará al sur del Golfo de México y costas de Veracruz, para seguir extendiéndose a entidades del centro del país, y continuará estacionario en el norte del territorio mexicano.
A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias menores en Michoacán, Guerrero y Campeche.
Asimismo la amplia zona de baja presión  al sur de las costas de Oaxaca, mantiene 10 por ciento  de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Por el momento, el sistema no presenta afectaciones para México, sin embargo se mantiene en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.
A las 6:15 horas se ubicó a 860 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario