Gobierno municipal y PRONAPRED pondrán en marcha obra de teatro


*Sera presentada en las colonias: Primer Paso Cardenista, Cuauhtémoc, Zapata, Vicente Guerrero y Ampliación Aquiles Serdán.

Zihuatanejo, Gro.-Como parte de las acciones encaminadas a desarrollar las habilidades artísticas de los habitantes de cinco colonias del municipio, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, en coordinación con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), pondrán en marcha la obra Cicatrices del Hogar que será dirigida por el actor de comedia Carlos Ignacio.

El alcalde azuetense sostuvo una reunión en sala de juntas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) para conocer a fondo el propósito de esta obra de teatro, con el actor Carlos Ignacio, Latzio Galeana Santana, enlace en el municipio de Pronapred, José Guadalupe Soberanis Oregón, Titular del Instituto Municipal de la Cultura, y líderes de colonia donde se llevará a cabo esta puesta en escena.
Fernández Ballesteros se mostró satisfecho porque en el municipio se lleven este tipo de actividades culturales y ofreció todo el apoyo para que esta actividad cultural se lleve conforme a lo planeado en estos asentamientos humanos donde ha disminuido significativamente los índices de violencia y asaltos desde que se implementó este programa de la Secretaría de Gobernación.
Confió en que la realización de esta obra será un gran éxito, además de que permitirá desarrollar el talento de los más pequeños hasta los más grandes. “Tener la presencia de un actor con el talento y capacidad de Carlos Ignacio es algo que debemos aprovechar, estoy seguro que esta obra será de gran interés para todala ciudadanía” expresó la primera autoridad del municipio.
Carlos Ignacio, dijo que a través de este proyecto se busca dar un ejemplo para la integración familiar, la prevención de las drogas y el delito en los jóvenes;“La idea es integrar a toda la sociedad en esta obra de teatro actuando conmigo esperemos que sea un buen ejemplo para que en los hogares de la gente de Zihuatanejo exista mayor unión, espero que sea el principio de un buen proyecto cultural para que la gente se acostumbre a ver teatro y a participar” manifestó el actor.
Indicó que tras hacer varios recorridos por las colonias donde se va llevar a cabo esta obra se han generado buenas expectativas, más aún porque la gente no está acostumbrada a ver este tipo de presentaciones. 
Por su parte, Latzio Galeana Santana, enlace de (Pronapred) dijo que este proyecto es el reflejo del sentir social que tiene el presidente municipal de mejorar las condiciones de violencia y prevenirlas. Dio a conocer que las presentaciones se realizaran en las colonias Primer Paso Cardenista, Cuauhtémoc, Zapata, Vicente Guerrero y Ampliación Aquiles Serdán.
Hizo notar que a través de Instituto Municipal de la Cultura se pretende involucrar al resto de las colonias y comunidades del municipio para que esto no sea un proyecto efímero, sino pueda mantenerse por mucho tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario