Habrá créditos para pesca deportiva


Hemos estado escuchando el reclamo de las 11 cooperativas de servicios de lanchas turísticas o sea la pesca deportiva en el sentido de que a ellos no les ha llegado ningún apoyo gubernamental. Expresó lo anterior Fernando Fernández Serna, director de pesca, entrevistado para saber su opinión con relación al reclamo que hacen a las autoridades los presidentes de la cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva debido a que en la temporada de lluvias al cerrarse el puerto a la navegación tampoco ese sector puede salir a trabajar y a igual que los de la pesca ribereña dejan de percibir sus ingresos cuando hay mal tiempo.

Agregó Fernández Serna que los de la pesca deportiva son más de 250 gentes que dependen económicamente de esta actividad.
Añadió que dentro de los 8 programas que tiene la Conapesca efectivamente no son contemplados los de la pesca deportiva, debido a que todo va enfocado a resolver o sanear al sector de pesca ribereña.
Indicó que con toda la razón del mundo los de la pesca deportiva reclaman al gobierno federal porque a ellos no son incluidos en los apoyos gubernamentales y nada más apoyan a los de la pesca ribereña.
Reconoció el funcionario que el sector de la pesca deportiva también necesitan apoyos con créditos blandos para modernizar y reparar sus embarcaciones y año con año en plena temporada turística se han llegado a quedar varados en alta mar por fallas de sus motores y de nadie reciben apoyo para conseguir nuevos motores.
Indico el sector de la pesca deportiva solo adquiere recursos en las temporadas de invierno cuando llega el turismo extranjero y en los torneos de pesca, pero que del gobierno federal o estatal no reciben ningún apoyo.
Dijo que por fin ya se abrió una ventanilla en Petatlán de una financiera nacional de desarrollo que va a otorgar créditos hasta por 240 mil pesos con un interés  del 8 al 9 por ciento de interés anual para todo aquel que desarrolla una actividad primaria como es agricultura, ganadería y la pesca.
Indicó que ya vieron los requisitos para que el sector de la pesca deportiva pueda obtener estos créditos blandos para que puedan comprar nuevos motores o hacerse de modernas embarcaciones.

1 comentario:

  1. el circulo vicioso de los apoyos, tambien ustedes los pescadores preocupense por regular la pesca, sean un poquito mas inteligentes. ya ni hay peces

    ResponderBorrar