Hacen falta universidades públicas en la Costa Grande hay puras privadas


Hacen falta Universidades Publicas en la Costa Grande realmente no hay opciones para los jóvenes que desean estudiar una profesión abundan las privadas o sea que el pobre no tiene opciones para seguir estudiando y tienen que emigrar a otras ciudades. A pesar de tener buenas intenciones para dar a conocer a los estudiantes del Cetis 45 las opciones y ofertas educativas para cuando ingresen a las instituciones de nivel superior sigue quedando en el intento porque simplemente no hay instituciones públicas pura privada o sea de paga.

Lo anterior quedo demostrado en la Feria Vocacional con la presencia de representantes de varias universidades de otros Estados y locales que convocó el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios Cetis 45 de Zihuatanejo, donde fue notoria la participación de Universidades privadas principalmente de Morelia y Otras ciudades quedando como única opción el Instituto Tecnológico de la Costa Grande ITC de Zihuatanejo porque las demás fueron puras universidades privadas o sea de paga.
Entrevistado al respecto Enrique Cruz López Jefe de vinculación del Cetis 45, informó que la Feria Vocacional que cada año organiza esta institución, tiene el objetivo principal que los jóvenes que cursan el tercero y quinto semestre conozcan las distintas opciones que hay para cuando ellos empiecen su educación en el nivel superior siendo  invitados sus homólogos de la Prepa 5 y Conalep y desde luego Cetis 45.
Indicó que las opciones para nivel superior hay muy pocas en la localidad poer eso invitaron a otras universidades como son las de Uruapan, Morelia y de Iguala.
Menciono que de un 10 a 15 porciento de estudiantes de la localidad tienen que irse a estudiar a otras ciudades fuera del Estado debido a que aquí no hay otras opciones de Universidades públicas si no son la Universidad Tecnológica de la Costa Grande en Petatlán o el Instituto Tecnológico de la Costa Grande de Zihuatanejo.
Indicó que a pesar de haber dos universidades públicas como las antes mencionadas pero no cuentan con las carreras que algunos alumnos desean por lo que al no haber otras opciones tienen que emigrar a otras ciudades fuera del Estado de Guerrero.

1 comentario:

  1. si efectivamente en la costa grande prefieren que no alla profecionistas para pagar menos aempleados a solicitar los gobieros que haya mejores universidades y otras licenciaturas puro lucro con la educacion con lasescuelas particulares

    ResponderBorrar