Imparte Gobierno municipal conferencias médicas a estudiantes y trabajadores de la salud


Con la finalidad de concientizar y vincular a todas las personas del área médica dedicadas al área de salud, sobre los problemas y enfermedades que actualmente existen, el gobierno de Acapulco, que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto a través de la Dirección de Salud, ofreció ponencias médicas, a fin de que estén informados y tomen las medidas preventivas en sus centros de trabajo para evitar contagios.

El  jefe del departamento de Programas Sociales de Salud Municipal, Rodolfo Rodríguez Piedra, indicó que las ponencias fueron dirigidas a estudiantes de enfermería, química y otras áreas médicas que están involucrados durante el proceso de los pacientes.
La emergencia del ébola, Diabetes mellitus y guías actualizadas para su manejo, anemias ferropénicas, y guías actualizadas para su manejo, Hipertensión arterial sístemica, y guías actualizadas para su manejo, abdomen agudo urgencia hospitalaria, tópicos y toma de decisiones, así como Proyecto de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de chagas en Oaxaca, fueron los temas de las ponencias abordados el día de hoy, en un salón del hotel Crystal Beach Acapulco.
Los temas tratados obedecen a la incidencia de casos que se tienen registrados a en varias partes del mundo,  agregó Rodríguez Piedra.
Con la participación de la Coordinadora de Médicos Sin Fronteras en México, con el tema “La Emergencia del Ebola” Carina Perotti dieron inicio a la serie de conferencias a los especialistas al área de la salud. En su intervención dijo que es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en los humanos.
Además detalló cómo elaborar el diagnóstico de la enfermedad, los síntomas, así como el tratamiento y las medidas preventivas que se deben tomar para evitar contagios, toda vez que hasta el momento se tienen contabilizados alrededor de 9 mil casos que han sido mortales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario