Inicia nuevo proyecto de parque recreativo impulsado por EFB


*Lo construye INFONAVIT en CECSA La Puerta

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, y el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT),  Marco Antonio Leyva Mena, pusieron en marcha la semana pasada la obra de un parque recreativo comunitario en el primer sector de la colonia CECSA La Puerta, el cual beneficiará a integrantes del sector de adultos mayores y en general a las familias de ese núcleo habitacional.

Dicho proyecto, que forma parte del programa de Rehabilitación de Barrios del INFONAVIT, fue gestionado por el presidente del Comité de Participación Ciudadana de la mencionada colonia, Teodoro Cruz López, contando con el apoyo decidido del gobierno que encabeza el alcalde Fernández Ballesteros para darle el seguimiento correspondiente ante el gobierno federal.
Durante el evento de arranque de los trabajos de dicha obra, el Ejecutivo local reconoció públicamente la labor de gestoría que ha venido realizado Don Teo (Teodoro Cruz López) a favor de sus representados, y afirmó que “cuando hay organización en las colonias, definitivamente el gobierno municipal, estatal y federal no puede hacerse a un lado, porque se ven las ganas de progresar”.
También hizo notar que la Dirección de Desarrollo Social del gobierno municipal, a cargo de Juan Bartolo Valle Pérez, ha sido el conducto para canalizar ante las dependencias federales las gestiones de proyectos en beneficio de los sectores que más apoyo necesitan, como es el caso de los adultos mayores.
Asimismo, agradeció que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esté poniendo mucho énfasis en Zihuatanejo en cuanto a la autorización de recursos para la realización de obras que en gran medida contribuyen al desarrollo del municipio y al bienestar de las familias.
“A mí me da mucho gusto que esta colonia se esté beneficiando con distintas acciones que ya estamos viendo”, aseguró Fernández Ballesteros, y añadió que “para que las cosas sucedan, hay que gestionarlas y hay que corretearlas”, como ha ocurrido en el caso de CECSA La Puerta, a la que se refirió como un ejemplo para las demás colonias de Zihuatanejo y donde se tienen pendientes algunos proyectos que se van a ejecutar en el mediano plazo.
Por su parte el delegado del INFONAVIT en Guerrero, Marco Antonio Leyva Mena, pidió a los habitantes de CECSA La Puerta que asistieron al acto de inicio de la obra, que en su mayoría eran mujeres, que cuando el parque recreativo comunitario esté terminado se sepan organizar adecuadamente, con la finalidad de que dicho espacio de recreación tenga una administración provechosa para todos.
Hizo notar que para que el proyecto se esté empezando a materializar, el gobierno municipal que representa Eric Fernández Ballesteros y el INFONAVIT,  establecieron una estrecha coordinación de esfuerzos.
Mencionó que además de la construcción de este parque recreativo comunitario, en la colonia CECSA La Puerta también se va a concretar el proyecto de una instalación para la realización de actividades culturales y de esparcimiento.
En su turno, Don Teodoro Cruz López agradeció al presidente Eric Fernández Ballesteros la donación del terreno para dicho parque, haciendo lo propio con el delegado Marco Antonio Leyva Mena por el inicio de construcción de la obra, que beneficiará principalmente a los adultos mayores de la colonia, ayudándolos a ser activos, con iniciativa y ser merecedores del respeto del resto de la ciudadanía.
Las especificaciones del referido proyecto estuvieron a cargo de Noemí Duarte Cabrera, gerente de Sustentabilidad y Técnica del INFONAVIT, quien mencionó que este parque recreativo será dotado de juegos infantiles, bancas y alumbrado público eficiente, además de otros conceptos que conformarán un espacio de gran utilidad para las familias de la colonia.

1 comentario:

  1. 12 ALCALDES DE GUERRERO, BAJO LUPA ‘ANTINARCO’

    6.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal del PRI en Zihuatanejo, con posibles vínculos con una organización denominada Granados-Beltrán Leyva.
    De acuerdo con informes del gobierno federal, este lugar fue controlado desde los 90 por el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y posteriormente por una de sus derivaciones, el Cártel Independiente de Acapulco. La Familia michoacana tuvo presencia ahí y desde hace varios años también el cártel de Los caballeros templarios, que hasta el año pasado regenteaba el vecino puerto de Lázaro Cárdenas. En Zihuatanejo Los templarios no solo extorsionaban a los comerciantes del lugar, sino que se daban el lujo de clausurar negocios que no les pagaran las cuotas que les exigían, como plasmaban continuamente los medios locales y hasta internacionales. A la vista de las autoridades locales, colocaban sellos de clausura para que los empresarios les pagaran.
    Es una zona de constantes ejecuciones que son reportadas en la prensa regional: es común hallar en los diarios el reporte de asesinatos y cuerpos torturados y arrojados en la vía pública en diferentes puntos del municipio. Esto porque desde el año pasado la zona es violentamente disputada por Los templarios y el cártel Jalisco Nueva Generación.
    En cuanto al grupo delincuencial Los granados, trabajaría tanto para los hermanos Beltrán Leyva como para el cártel Jalisco Nueva Generación.
    Sin embargo, a pesar de todo este contexto, no se conoce una imputación directa contra el alcalde priista.

    ResponderBorrar