Jóvenes con discapacidad son incorporados a la vida productiva en Zihuatanejo


•La asociación civil “Tina Blanco” ha iniciado con talleres de “Pulpas de Tamarindo” para las personas con discapacidad

Adolfo Romero
Jóvenes con discapacidad son impulsados a la vida productiva en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero. A través de la asociación civil “Tina Blanco” sin fines de lucro ni políticos, con la participación de 20 voluntarios, se busca rescatar el valor y la capacidad de las personas con discapacidad. Silvia Olea, socia fundadora Tina Blanco A.C., “para que ellos puedan realizar algún tipo de actividad y puedan generar un ingreso, todo esto para el bienestar para su familia y para sus gastos personales”. 

A través de la elaboración y comercialización de pulpas de tamarindo, los jóvenes con discapacidad han encontrado una forma de generar ingresos económicos. 
Daniel García, joven con discapacidad visual, “es fácil la verdad es muy fácil, solamente amasar y todo eso a mí se me hace muy fácil, y yo no lo veo difícil, que están ricas, están sabrosas”. 
Con el apoyo de voluntarios pertenecientes a la asociación civil “Tina Blanco”,  se busca que las personas con alguna discapacidad desarrollen otras habilidades y sean autosuficientes. 
Patricia Cano, socia activa y coordinadora de personas con discapacidad de Tina Blanco A.C., “es buenísimo porque nos estamos dando la oportunidad de encontrar y descubrir capacidades dentro de la discapacidad y que mejor que en este taller de pulpas”.  
Hay entusiasmo entre padres de familia al observar como sus hijos con discapacidad se han incorporado a la vida productiva. 
Azucena Lara, madre de familia y socia de Tina Blanco, A.C., “y una de las capacidades que está explotando ahorita es hacer pulpas, y que lleve un ingreso para ella para que ella misma gaste pues me parece muy bien”. 
De acuerdo de la asociación civil “Tina Blanco, A.C., además de la elaboración y comercialización de pulpas de tamarindo, se tiene contemplado que próximamente los jóvenes y personas con discapacidad de Zihuatanejo, confeccionen y vendan piñatas y adornos navideños.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario