Jóvenes guerrerenses participan en el foro de diálogo interactivo con el gobernador y funcionarios federales


•      Provenientes de las siete regiones del estado jóvenes expresaron sus inquietudes y propuestas
•    Si no le apostamos a los jóvenes no tendremos ni presente ni futuro: Rogelio Ortega

A fin darle voz a la ciudadanía, jóvenes provenientes de las siete regiones de la entidad participaron en un diálogo interactivo con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga en el marco del Plan Nuevo Guerrero. Los líderes juveniles coincidieron en que es necesario que se brinden mayores oportunidades de empleo, se pongan en marcha políticas públicas y que se destinen más recursos a fin de promover programas, actividades y proyectos productivos para este segmento de la población.

En este foro de diálogo interactivo y abierto a opiniones que se prolongó por más de una hora, jóvenes como Kenia Inés Hernández Montalván, tuvieron la oportunidad de exponer propuestas e inquietudes en torno a diferentes temas.
En su intervención Rogelio Ortega expresó que “Si no le apostamos a los jóvenes no tendremos ni presente ni futuro”.
Al referirse al caso de Iguala, dijo que su gobierno ha sido solidario con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa.
“Estamos en luto y en dolor y acompañamos, coadyuvamos con los familiares de los muchachos que murieron esa noche y de quienes aún siguen desaparecidos”, subrayó.
Comentó que todas las iniciativas que aquí se expusieron en tema de educación, salud, deportes, serán tomadas en cuenta y apoyadas desde este nuevo gobierno. 
Los invitó a participar en un programa sin distingo de colores ni preferencias, que sea un movimiento de jóvenes por la paz democrática y la justicia social, temas que son fundamentales para fortalecer el tejido social y la gobernabilidad democrática para la armonía de los guerrerenses, “blindar a Guerrero con la iniciativa de la juventud”.
En tanto, la encargada de la política social del gobierno de la República aseguró que el principal interesado en que haya verdad y justicia por el caso de Iguala es el presidente Enrique Peña Nieto.
 Robles Berlanga refirió que el gobierno de Enrique Peña ha marcado un parteaguas en el proceso de investigación, donde por primera vez, los avances de estas se compartieron con los familiares desde
que atrajeron el caso.
Además se ha pedido la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que acompañen en a investigación, la participación de los peritos extranjeros en la exhumación de cuerpos, así como la vinculación del procurador Jesús Murillo Karam  y la reunión del presidente Enrique Peña con los familiares de los normalistas para ratificarles el compromiso con la verdad y la justicia y castigar a los responsables de este delito.
 Se pronunció a favor de construir a Guerrero a base de la paz, “la manera de encontrar la solución no es la violencia, son más los mexicanos y los guerrerenses que quieren encontrar el camino de la armonía y la paz,  y no más violencia que debilita a las instituciones que tanto ha costado”, subrayó.
 La titular de Sedesol, expresó el interés del gobierno de la república para escuchar a los jóvenes y sus propuestas, y dijo que se ha trabajado con este sector, que han sido promotores de la Cruzada Nacional para acompañar este esfuerzo desde la base social.

“Aquí queremos la paz, porque la ambigüedad da paso a la violencia que no le conviene a nadie y mucho menos a Guerrero”.
Anunció que en el Programa de Empleo Temporal que opera la Sedesol, el 30 por ciento será para los jóvenes.
Jose Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, informó que la dependencia a su cargo otorgó en este año más de 2.5 millones de pesos a la Secretaría de la Juventud para diferentes programas.
En reunión también participaron el subsecretario de Sedesol, Javier Guerrero García, el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y el secretario de la Juventud y la Niñez Guerrerense, Eduardo Basilio Melo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario