Jumex comprara 75 mil toneladas de limón guerrerense


Laura Sánchez Granados
En Guerrero se producen 75 mil toneladas de limón que se cosechan en 6 mil 868 hectáreas, de estas una gran cantidad se desperdicia porque no tienen a quien venderlas, señalaron productores de la Costa Chica de la entidad. Este día el Gobernador del Estado Rogelio Ortega Muñoz y el Grupo Jumex formalizaron un acurdo para exportar el limón guerrerense al mercado europeo, en donde se erradicaran los intermediarios y los productores recibirán su dinero de manera directa.

Julián López, director del Fideicomiso Guerrero Industrial dijo que se logró un acuerdo más con la empresa Jumex para venderle la producción de limón de la Costa Chica, como lo hacen ya con el mando y tamarindo.
Alfonso Pimentel, agroindustrial de la entidad dijo que desde hace 18 años tienen altas perdidas en el producto, por su bajo costo y por no tener a quien vendérselo, comento que incluso les han llegado a pagar a 70 centavos el kilo.
Actualmente lo venden muy por abajo del precio que tienen en Colima, Apatzingan y Oaxaca, en esos estados lo venden a 3.50 el kilo y en Guerrero lo pagan a 1.20 el limón verde y a un peso el limón amarillo, lo que significa que tienen un margen muy limitado de ganancia por sus cosechas.
Agradecieron la oportunidad que hoy tendrán de vender sin intermediarios a la empresa Jumex toda la producción de la Costa Chica de Guerrero que es de 75 mil toneladas por año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario