La mejor manera de ayudar es ser solidarios: Rector UAG

Que la Universidad Autónoma de Guerrero esta solidaria con ayotzinapa en su dinámica plantea ayudar con víveres y en su momento salir a marchar. Expresó lo anterior Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en entrevista luego de presentar la ponencia “El presente y futuro de la Educación en Guerrero” agregando que luego del anuncio sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa, debe haber una reconciliación en la entidad ya que las protestas se han radicalizado más entre los ciudadanos.

Añadió que como universidad “estamos solidarios con Ayotzinapa, tenemos una dinámica propia estamos planteando ayudar con víveres y en su momento salir a marchar”.
Destaco que después de los resultados que fueron  dados a conocer sobre el caso Ayotzinapa, se ha cambiado escenario estatal, y sobre una posible radicalización en los movimientos, dijo que ha pedido a la comunidad estudiantil que se apoye solidariamente sin pasar a traer la propiedad privada.
Indicó que “La mejor manera de ayudar es ser solidarios los padres necesitan propuestas y por eso el asunto es que como universidad deben estar solidarios, se tiene que ayudar a reconciliar Guerrero”.
Recalcó Saldaña Almazán, que lo que se requiere ahora en la entidad es un gobierno de transición donde estén representados todos los partidos, “nadie está conforme con  el estado pudiéramos tener mejores condiciones, se tiene que aportar para hacer un plan para aportar la paz, se tiene que pensar mucho, el gobierno federal tiene que influir mucho, se necesita un gobierno de transición”.
Con relación a la llegada del gobernador interino Rogelio Ortega, precisó que es uno de los mejores académicos del estado, “la unidad abonaría mucho porque el interés genuino es la universidad, es una gente que no es corrupta que va conciliar mucho, que no tiene partido y será buen arbitro y ha luchado con el sector que hoy esta lastimado”.
También durante su ponencia, dijo que es necesario que se dé atención a los estudiantes, “por eso hacen lo que hacen porque no los atendemos, cuando llega un gobernante le interesa ver después que será o que sigue en su carrera política, no le interesa que proyectos hay para los profesores o los alumnos, si los chavos iban a botear para ir al dos de octubre se debe apoyar para la marcha porque los chavos tienen que manifestarse, así se hacen las cosas cuando se tiene visión de lo contrario nos pasan esas desgracias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario