La Presidenta Del DIF Municipal Emma Suazo De Ramírez Da Arranque A La Campaña Contra El Cáncer


Petatlán, Gro.- La presidenta del DIF Municipal, la Sra. Emma Suazo de Ramírez, acompañada por su personal del DIF y por su hija Mayra Ramírez Suazo, pusieron en operación la campaña contra el cáncer para toda la población de este municipio, con una unidad móvil que se instaló afuera de las instalaciones del DIF Municipal.

Donde se realizan exámenes de Mastografías, Colposcopia, Antígeno Prostático, Ultrasonidos, Mamario y Abdomen Inferior, para personas del municipio de Petatlán, en el arranque de los trabajos se atendió a más de 40 personas, los servicios se brindarán gratuitamente por una semana.
La primera trabajadora social Suazo de Ramírez, informó que en coordinación con el DIF Guerrero y el Instituto Estatal de Cancerología, se logró concretar la instalación de la unidad móvil contra el cáncer, por lo que hizo la invitación a todas las mujeres mayores de 40 años a realizarse exámenes gratuitos de mastografías así como la prueba del Papanicolaou.
Los hombres mayores de 50 años de edad también podrán ser beneficiados con esta campaña contra la detección oportuna del cáncer, al realizarse el examen antígeno prostático, así como ultrasonidos, estos últimos servicios tendrán un costo de recuperación, en donde se podrán realizar exámenes de ultrasonido de abdomen superior y abdomen inferior, para mujeres embarazadas.
Suazo de Ramírez informó que en el primer día de actividades se registró más de 40 servicios, por lo que a lo largo de esta semana se espera atender al menos a mil pacientes, aproximadamente cien personas por día, por lo que hizo la invitación a la población de este municipio para que acuda a las instalaciones de la unidad móvil que se encuentra ubicada en el DIF Municipal, con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario