LA RUEDA DE LA FORTUNA

La rehabilitación de la carretera de El Humo, se ha terminado…en lo sustancial. 

Alfredo Sarabia  
La rehabilitación de la carretera se ha terminado…en lo sustancial. Únicamente falta la capa que recubre el asfalto (sello), y las líneas (son tres). ¡Por fin se nos hizo! Está pavimentada. Con recursos del Fonden se hizo…cierto, pero guste o no, fue gracias a la GESTIÓN que se hizo a lo largo de más de 6 años.  Sin escatimar esfuerzos, recursos materiales y económicos propios, sin ver los riesgos, haciendo a un lado las comodidades familiares, y sin tener ningún cargo administrativo, allí está la vía de acceso carretero para todos, sin distingo para nadie.

Se dice fácil, pero no, esto no lo ha sido, se vivieron muchas peripecias para ver las actuales condiciones de la carretera. Así, se tocaron varias puertas, desde los Ayuntamientos presididos por Brito García, por Bello Gómez y por el actual (aunque a este, solo se le entregó una copia de la solicitud, con firmas), hasta llegar a la oficina de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeropuertaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y ver al diputado local Ricardo Ángel Barrientos, a quien también se le entregó la solicitud dirigida a él. 
Se afirmó por parte del director de la CICAEG, que se realizaría la rehabilitación de la carretera, petición que se le había estregado por escrito, la cual iba apoyada por más de un centenar de firmas de ciudadanos del Humo. Esto sucedió el 23 de enero de 2013, en la propia oficina del funcionario estatal, localizada en Chilpancingo. 
Sin embargo, la llegada nefasta de los ciclones Manuel e Ingrid, que acabó por dañar aún más lo que quedaba de la carretera, orilló que con recursos del Fonden, la ansiada pero necesaria obra carretera, se llevara a cabo, como felizmente se observa actualmente. 
Al respecto, Miguel Gallardo, jefe de Obras de la Constructora Crispo, encargada de la rehabilitación de la vía de acceso en mención, aclara: “Si no hubiera habido un antecedente, alguna solicitud de la carretera, no se hubiera hecho nada”. Y remarca con seguridad: “Esto no es nada más así Alfredo, no es fácil, las Autoridades del Fonden que vinieron, encontraron que  ya había un antecedente, una solicitud, por eso es que determinaron que se hiciera aquí”. Y se pregunta: “Porque no hicieron en otros lados, pues no había ninguna solicitud (Corrralfalso, el puente del Ticuí, de Mexcaltepec”. 
Efectivamente ello ocurrió así como se dice, o sea, antecedente de la rehabilitación de la carretera, había, por lo que, afortunadamente de dio.
Debes saber que, el diputado local Ricardo Ángel Ríos Barrientos, diputado local por el X Distrito Electoral Local, también recibió la solicitud antes mencionada, por lo que fue determinante en la asignación de la Obra de reconstrucción mencionada. Es dable señalar que el mencionado diputado ha hecho lo necesario para que lo que estamos viendo en LA CARRETERA DEL HUMO, los trabajos  de la Rehabilitación fueran realidad.
Igualmente le fue entregada una copia de la solicitud a Edilberto Tabarez, actual alcalde municipal de Atoyac, cuya respuesta, en positivo o negativo, es tiempo que aún no llega a nuestras manos.
Hay que decirlo categóricamente: esta obra para beneficio de El Humo, le cayó como caída del cielo al comisario municipal Iván Jaimes Pino, pues no hizo nada para que esta rehabilitación se diera, y sin embargo, ahora pretende “saludar con sombrero ajeno”, soslayando la realidad arriba explicada.
No obstante, los habitantes del Humo, volvemos a estrenar carretera. La primera vez fue en 1997 del siglo pasado….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario