LA RUEDA DE LA FORTUNA

Reunión de la Cruzada contra el Hambre en El Humo, amañada.

Alfredo Sarabia 
El pasado 20 de este mes, hubo dos reuniones del comité de la cruzada contra el hambre, una    en la mañana y la otra al anochecer. La Comisaría, fue el lugar donde estas se llevaron a cabo. La primera reunión fue convocada por el comisario municipal Iván Jaimes Pino,  luego de haber sido requerido por el sonido local a acudir a casa de Agustín Valle, papá de la empleada de la Sedesol Estela Valle Mendoza (No sabemos con qué  finalidad).

En esa reunión se dijo de que a través de la cruzada, el barrio sería sujeto de apoyos, para lo cual, básicamente se entregarían por parte del beneficiario, tres documentos: Credencial de Elector, la Curp y un comprobante de domicilio.
Hasta aquí, aparentemente estuvo bien, pero la reunión de más tarde, salió a relucir ciertas fregaderas que denotan acciones de mala fe por parte de las promotoras Estela Valle Mendoza y Yatziri (N):
1.    La presencia de la promotora del programa federal en esta comunidad de El Humo, Yatziri (N), originaria de La “Y”, actuó solo de manera egoísta, selectiva y dejando que la reunión, la desarrollara Estela Valle, empleada del programa, pero nativa del barrio, dejando que esta, determinara quien recibiría el apoyo económico de 2 mil quinientos 20 pesos.
2.    La conducción de la reunión, la hizo la mencionada empleada temporal de mencionado programa de Cruzada contra el Hambre Estela Valle, quién dijo allí, entre otras mentiras, “por mí, están llegando estos apoyos, yo hablé para que los apoyos llegaran al Humo”, y de manera prepotente se ufanó: “a mí no me hacen nada, estoy bien allá arriba…”.
3.    Al señor Mauro Sarabia García, le negaron el derecho a recibir el apoyo económico para limpiar su huerta, pues la promotora de la “Y”, se hizo taruga cuando se dijo que Sarabia García, no podía trasladarse al lugar de la reunión (Es discapacitado y de la 3ª edad) para firmar (requisito que según se tiene que cumplir para tener derecho a recibir el apoyo), y solamente otorgándole facilidades para estampar la firma lo podía hacer pero no.
No obstante, la promotora Yatziri, en forma por demás descortés, mezquina, prepotente y demostrando su incapacidad patética, sentenció: “Yo me deslindo de esto, yo no voy”. Y de esta manera el señor Mauro Sarabia García, quedó fuera del apoyo de la Federación, a través del programa  Cruzada contra el Hambre.
Debes saber de la existencia de un comité de observación  Ciudadana, precisamente para tratar de evitar estas irregularidades de personas no aptas para dirigir adecuadamente una reunión de suma importancia como la descrita en este espacio y en esta Asamblea, el comité en mención no estuvo presente, de allí que las promotoras de marras, hicieran y deshicieran lo que les vino en ganas.
Asimismo, hay que aclarar que los apoyos económicos de la Cruzada contra el Hambre, se lograron gracias a la intervención del comité ciudadano mencionado, en una reunión sostenida en la ciudad de México, con la titular de SEDESOL, Rosario Robles Berlangas, y no como afirmó Estela Valle en la reunión señalada: “por mí, están llegando estos apoyos, yo hablé para que los apoyos llegaran al Humo”…..HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario