La SEMUJER llevó a cabo una brigada médica en comunidades rurales del municipio de Acapulco


 En atención a la solicitud planteada por autoridades locales, la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal (Semujer), realizó una brigada médica en la comunidad de Huamuchitos de este municipio, donde se atendió de manera gratuita a más de 300 personas, en su mayoría mujeres y niños. Al inaugurar esta jornada médica, la titular de la Semujer, Rosario Herrera Ascencio, indicó que con estas acciones, se busca beneficiar a las familias que requieren de estos servicios, que por las condiciones orográficas del pueblo, los servicios de salud son muy limitados.

Los servicios médicos que se ofrecieron en esta brigada médica, que se instaló en la cancha principal de la comunidad, fue para atender a personas con problemas en las vías respiratorias, micosis y dermatofitosis, que son hongos causados principalmente por la exposición a aguas sucias posteriores a las lluvias.
En este sentido, Herrera Ascencio indicó que la atención brindada por los cinco médicos que conforman la brigada, es totalmente gratuita y que no tiene ningún tinte político ni partidista, sino que se busca apoyar a las familias que por falta de recursos económicos no tienen acceso a los servicios de salud.
De manera especial, la titular de la Semujer, señaló que se brindó servicio de transporte a más de 30 personas de la comunidad vecina de Apanhuac, a efecto de que recibieran atención médica, ya que por la carencia de vehículos no podían acudir a recibir la atención que brindaron los médicos y enfermeras de la Secretaría de la Mujer.
Por último, la funcionaria estatal destacó que debido a la temporada invernal que se avecina, la dependencia a su cargo impulsará este tipo de servicios en aquellos lugares donde no cuenten con casa o Centro de Salud, a fin de beneficiar a las mujeres y sus familias que requieran atención médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario