Liberan áreas recaudadoras de ingresos del Ayuntamiento


*Tesorería, Catastro, Desarrollo Urbano y Reglamentos son algunas de las direcciones que brindaran servicio.

Zihuatanejo, Gro.- Derivado del buen dialogó que sostuvieron con el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, maestros, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), liberaron las áreas recaudadoras del Ayuntamiento de Zihuatanejo, lo que permitirá al municipio retomar los ingresos que se habían dejado de percibir durante las últimas semanas.

La coordinadora de la CETEG en Zihuatanejo, Josefina Saucedo Dávalos,   se reunió este miércoles por la mañana en uno de los accesos al palacio municipal con el Secretario General, Juan Antonio Reyes Pascasio, el Director de Jurídico, Dorian Niño Gallegos, así como responsables de las áreas que serán reabiertas, para dar a conocer la decisión que tomaron de liberar dichas direcciones con la finalidad de no afectar el pago de los trabajadores, aguinaldos, así como la operatividad de los servicios básicos del municipio.
El acuerdo tomado, el cual quedó asentado en un acta notarial por el Licenciado, Saulo Cabrera Barrientos, fue que se permitirá el acceso a 18 empleados de las siguientes direcciones: Tesorería, Ingresos, Catastro, Desarrollo Urbano, Reglamentos, Dimaren y Registro Civil, así como a 13 trabajadores de intendencia y jardinería.
Al ingresar a las instalaciones del palacio municipal, la coordinadora de la CETEG en Zihuatanejo, indicó que tras los diálogos que tuvieron con el alcalde, se tomó esta decisión y aclaró que en ningún momento tuvieron la intención de afectar a los trabajadores; “estamos conscientes de que necesitan desempeñar sus labores, somos maestros, luchadores sociales, conocemos las necesidades del pueblo y no queremos afectar a las familias en cuanto a los recursos económicos, sus empleos son valiosos para nosotros y por eso estamos accediendo a estas áreas” expresó.
Tras retirar los sellos a cada una de las direcciones, el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, agradeció a la CETEG a nombre del presidente, por la disposición mostrada en todo momento para mantener el diálogo en una forma pacífica. Explicó que con esta reapertura de las cajas y las áreas recaudadoras, los contribuyentes podrán realizar sus pagos sin ningún inconveniente en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, teniendo como entrada el acceso por la puerta que está ubicado a un costado de la tienda de autoservicio, mientras que en el caso de las otras direcciones, indicó que seguirán funcionando en las sedes alternas como son, la Casa de la Cultura, Parque de los Mangos, Museo Arqueológico de la Costa Grande, Capaz, DIF y Seguridad Pública.
“Este es un gran avance, creemos que esto irá mejorando, el presidente seguirá manteniendo las pláticas con ellos (maestros de la CETEG), por lo pronto esto viene a dar confianza a la ciudadanía y a los mismos trabajadores porque habrá ingresos, se podrá cubrir las próximas quincenas” subrayó Reyes Pascacio.

4 comentarios:

  1. LO QUE IMPORTante ES que haya billete pa'robar

    ResponderBorrar
  2. Ya pónganse a trabajar lacrosos maestros, seguro les preocupó que no recibieron pago los maestros municipales o como siempre seguro tienen hijos o familiares trabajando en el H. porque siempre piden chiche para que les den trabajo a familiares con esa condicion votan por los candidatos.

    ResponderBorrar
  3. !!!URGE QUE FUMIGEN ZIHUA¡¡¡, NOS ESTAN COMIENDO LOS MOSQUITOS, ACUERDENSE QUE HAY DENGUE, NO SEAN HIJOS DE LA CHINGADA.

    ResponderBorrar