Los Pericos del Nacional golean 5-0 a Talpa en la jornada quince de la tercera división profesional


Se afianzan en el subliderato del grupo XI

Fito Romero
Guadalajara, Jalisco., 17 de nov. De 2014.- Después de golear 7-0 como visitantes al Club Deportivo Tomates en la fecha 14, la escuadra de los “Pericos” del Nacional continuaron con la feria de goles y la senda del triunfo en la jornada quince y en esta ocasión las víctimas fueron los del Deportivo Talpa, quienes se llevaron el costal lleno de cuero, tras caer 5-0 en la cancha del Club Deportivo Occidente, correspondiente al grupo once del futbol de tercera división profesional.

El partido escenificado a partir de las once de la mañana del pasado domingo en el “nido” de los pericos,  quienes contaron con el apoyo de una buena cantidad de aficionados, desde el principio los dueños del terreno tomaron el balón y comenzó el acecho contra la portería visitante. Una y otra vez comenzaron las llegadas por las bandas ante el esfuerzo de la línea defensiva por conservar el cero en su portería. Sin embargo al minuto 22 cayó la primera anotación para el 1-0 por conducto de Luis Fernando Gallegos, quién sacó un zapatazo fuera del área, colocando el esférico a la izquierda del cancerbero que pese a la estirada, la de gajos se le coló al fondo de las piolas. 
La escuadra del nacional bajo las órdenes del director técnico Juan Ramón Ramírez, siguió por el mismo camino, tocando constantemente la pelota enseñando una clara superioridad, y fue así que al minuto 27 cayó el 2-0, primero de los dos que anotaría el goleador Ricardo Flores. Tras un desborde por el costado derecho vino el pase hacia atrás y este sacó un disparo cruzado a la derecha del arquero de Talpa que nada pudo hacer para impedir que el cuero besara las redes. Seis minutos más tarde, Flores demostró su calidad goleadora para meter el 3-0 y darle una mayor tranquilidad a su equipo.
En esta primera mitad, Talpa aprovechó un cierto desconcierto por parte del Club Nacional y durante un lapso de cinco minutos tomó el esférico, y más de ganas que de buen manejo del encuentro, al minuto 34 el habilidoso y rápido delantero Julián Núñez, ganó la espalda y se metió en medio de los defensas centrales en el área grande, se plantó solo frente al arquero Dante Romero a quien le bombeo el balón y cuando se coreaba el gol, vino la estirada y la salvada del cancerbero de los “Pericos”, quién con un manotazo sacó el esférico a tiro de esquina, lo que a la postre sería la oportunidad más clara de anotar por parte de los “Talpeños”.
Un minuto antes que finalizara la primera mitad del cotejo,  Jonathan Ortiz recibió la pelota en el área grande, y sin marca alguna sacó un riflazo que primero tocó el palo derecho y después se metió, para decretar el 4-0 para el Club Nacional.
Para la parte complementaria continuó el dominio de los pericos del Nacional, y al minuto 49 Eduardo Cedeño se hizo presente con el 5-0 para darle cifras definitivas al partido. Sin embargo después de la quinta anotación los dueños del terreno aflojaron en su esfuerzo y por lapsos permitieron que Talpa les tocará el esférico, llegando al área en varias ocasiones, sin embargo la línea defensiva se plantó bien y controlaron a los delanteros. 
De igual manera los delanteros del Nacional tuvieron varias oportunidades de gol que ya no pudieron concretar,  por lo que vino el silbatazo final decretándose el 5-0 definitivo. Hubo buen arbitraje por parte del central Jorge López Hernández, quien tuvo como asistente uno a Iván Eduardo Duarte y como asistente dos a Michel Raquel Meléndez. 
Con el triunfo, el conjunto del Nacional se afianzó el segundo lugar del grupo XI del futbol de tercera división, sumando 38 puntos en quince partidos disputados con solo dos derrotas (vs Mineros 2-1 y contra Atlas 2-1), un empate y doce triunfos. 41 goles a favor y 11 en contra. El próximo domingo 23 de noviembre jugarán en Puerto Vallarta contra el conjunto de Potros de Bahía de banderas dentro de la jornada 16. 
Alineaciones Club Nacional: 
Dante Romero (portero) (mediano), José Salazar, Jorge Tenorio, Hugo Peregrina (menor), Luis Gallegos, Cesar Soto, Jonathan Ortiz, Jorge Catalán, Eduardo Cedeño, Oscar Moreno (capitán), Sergio Flores (sub capitán). Suplentes: Jorge Espinoza (portero suplente), Humberto Solórzano, Misael Espinoza, Moisés Navarrete, José Saldaña, Diego Gutiérrez y Edgar Valdez. D.T. Juan Ramón Ramírez. Auxiliar Técnico: Mauricio “Coco” Rodríguez. 
Alineaciones Deportivo Talpa: Omar Santoyo (portero), Héctor Cárdenas, Rodolfo Rodríguez, Fernando Ortiz, Cristian Palomero, Guillermo Villarreal, Obed Cibrion, Julián Núñez, Dorian Quezada, Brandon Pérez, José Flores. D.T. Manuel Arellano.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario