Maestros de la CETEG, realizaron una marcha para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
San Jerónimo de Juárez, Gro, a 05de noviembre de 2014.- Maestros de la CETEG, realizaron una marcha de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, al ayuntamiento para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, eran aproximadamente unos 120, entre ellos salieron del chongo, los de San Jerónimo no querían clausurar el ayuntamiento y lo hicieron maestros de los municipios de Atoyac y Tecpan, dándose un jaloneo entre ellos.

El profesor Secundino Catarino Crispín, de la  CETEG, de la ciudad de Atoyac, señalo que el acuerdo fue que todos los ayuntamiento serian clausurados de manera simbólica y el de San Jerónimo no sería la he sección.
Continuo señalando que el gobierno exige a la ciudadanía que cumpla con sus obligaciones como el pagar impuestos, pero el gobiern0o no garantiza la seguridad de la población se dan los asesinatos secuestros y desaparición de personas como la de los 43 normalistas a más de un mes ha demostrado su incapacidad el gobierno.
Una madre delos normalistas desaparecidos señalo que es una injusticia lo que se está cometiendo con sus hijos ya detuvieron al ex presidente municipal de iguala José Luis Abarca, y nuestros hijos cunado aparecerán, para ellos  es muy triste porque hasta hoy no tienen noticias de sus hijos, a las madres de familia les pide su comprensión.
El líder de la CETEG, en San Jerónimo, Norberto Villa Zamora,  señalo que la demanda única es la aparición con vida de los 43 estudiantes, y realizar esta marcha pacífico, jamás acordaron clausurar el Ayuntamiento de San Jerónimo que tanto les ha apoyado, como hoy lo hizo con prestarle el aparato de sonido.
Al escuchar ese discurso los demás maestros provenientes de otros municipio se empezaron a retirar en sus vehículos  y bloquearon la carretera Federal,  Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente de San Jerónimo por más de dos horas de no permitir el paso de ninguna unidad una ambulancia que trasladaba un herido tardo más de 20 minutos que le permitieran el paso. 
Esto fue lo que señalaron algunos automovilistas, deben tomar las dependencias del gobierno que se dedican a investigar a impartir justicias por su negligencia  e incapacidad, que han demostrado en el caso delos 43estudiantes desaparecidos dela normal rural de Ayotzinapa, como población no tenemos la culpa de estos hechos para pagar las consecuencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario