MMA encabeza gestión de recursos para municipios de Guerrero


Se reúne con diputados federales y funcionarios del gobierno federal

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2014. — En su calidad de coordinador de los alcaldes priistas de Guerrero, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por sus homólogos de 32 municipios del Estado, sostuvo un encuentro de trabajo con los diputados federales Pedro Pablo Treviño Villarreal, y Manuel Añorve Baños, presidente, e integrante, respectivamente, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Durante la reunión, realizada en la ciudad de México, en la sede de la Cámara de Diputados, se perfilaron, para su incorporación, proyectos prioritarios para el desarrollo de los municipios del país, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, próximo a discutirse.
Más tarde, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos,  como secretario de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), participó también en un encuentro de trabajo con el diputado Pedro Pablo Treviño Villareal.
En éste encuentro, encabezado por la alcaldesa de Toluca y presidenta de la Mesa Directiva de la CONAMM, y con la participación de los ediles de San Luis Potosí y Guadalajara, se concretaron acuerdos importantes con respecto a los Presupuestos de Seguridad Pública municipales, contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.
Por la tarde, en una tercera reunión, también en su calidad de  secretario de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Municipios de México, junto con sus homólogos integrantes de la Mesa Directiva de la CONAMM, se reunió con el subsecretario de Prevención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, a quien le hicieron la solicitud formal para incrementar los recursos presupuestados en materia de seguridad y prevención social del delito.
El alcalde de la capital del estado señaló que las reuniones sostenidas este martes en la capital del país, tanto en compañía de los presidentes municipales priistas del estado de Guerrero, como las que sostuvo como miembro de la CONAMM, buscan que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, se etiqueten recursos específicos en beneficio de los distintos ayuntamientos, que impacten en el desarrollo de sus pueblos.
Puntualizó que dadas las actuales circunstancias, “no podemos permitirnos el lujo de esperar la llegada de recursos públicos suficientes; tenemos que salir a tocar puertas y buscarlos”, enfatizando que continuarán realizando gestiones en donde se haga necesario. 
En ese sentido, Moreno Arcos recordó que éste ha sido uno de los objetivos prioritarios planteados en la serie de reuniones y encuentros, que los ediles priistas del estado han venido sosteniendo con el Senador René Juárez Cisneros, el diputado Federal Manuel Añorve Baños, y los diputados locales que integran la bancada priista al interior del Congreso Local.   
“Estamos convencidos de que la unidad es hoy más que nunca fundamental, y en esa ruta seguiremos tocando puertas en el gobierno estatal y federal”, indicó Moreno Arcos, tras lo cual informó que en breve buscarán un encuentro con el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, y con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la idea de gestionar más apoyos financieros para los municipios que encabezan, así como  refuerzo en materia de seguridad.
“Tengo confianza en que durante los próximos días, se concretará un encuentro oficial con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para tratar diversos temas que seguramente serán de interés común”.   
“Hemos decidido no sentarnos a esperar; al contrario, vamos a gestionar recursos con quienes aprueban el presupuesto federal, es decir, con los diputados, en quienes hemos encontrado el compromiso de aprobar mayores recursos para el estado de Guerrero”, dijo el alcalde de la capital del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario