MMA: Gobierno capitalino trabaja pese a toma del palacio Municipal


La obra pública y la prestación de servicios no se han detenido

Chilpancingo, Gro., 06 de noviembre de 2014.- Al encabezar la tradicional Audiencia Pública de Resultados en las canchas de la colonia del PRI, el presidente municipal Mario Moreno Marcos señaló que el Ayuntamiento capitalino continúa trabajando, a pesar de las limitaciones inherentes a la toma del Palacio Municipal, no obstante lo cual, los servicios públicos se otorgan con normalidad.

Acompañado de los dos síndicos municipales, regidores y funcionarios del Ayuntamiento municipal, Moreno Arcos atendió personalmente las diversas peticiones que tanto líderes y presidentes de comités de desarrollo de colonias populares, así como comisarios municipales de diferentes comunidades rurales le plantearon.
En la misma Audiencia Pública de Resultados, en la que se congregaron decenas de personas, el alcalde de la capital del estado entregó equipo agrícola a habitantes de comunidades rurales, así como apoyos diversos a colonos de esta ciudad, lo cual redundará en mejorar sus condiciones de vida.
Por otro lado, las diversas áreas del Gobierno capitalino, como la Secretaría de Salud, DIF Municipal, Secretaría de Desarrollo Rural, Dirección de Ecología, Registro Civil, y Capach, entre otras, brindaron a la población que así lo requirió los servicios que prestan de manera cotidiana en las oficinas, que actualmente se encuentran bloqueadas. “La intención es atender en la medida de lo posible todos los pendientes que se han ido acumulando en el transcurso de estas semanas, y dar respuesta a la población, concentrando a todas las dependencias municipales en un espacio donde podamos  atenderla”, informo Moreno Arcos, quien añadió que, “de ser necesario y mientras prevalezca esta situación, estaremos valorando la necesidad de realizar las audiencias dos veces por semana”.
No obstante lo anterior, Moreno Arcos dijo que aún y cuando se trabaja con limitaciones, dado que el Palacio Municipal se encuentra tomado desde hace casi un mes, las acciones de gobierno no se han suspendido ni un solo día, de tal forma que la prestación de los servicios públicos, como el de recolección de basura y limpieza, así como el servicio de agua potable, drenaje, alumbrado, seguridad y tránsito sigue su curso y continúan operando sin ningún problema,.
“El gobierno municipal no se ha paralizado en ningún momento: los registros, el pago de impuestos o de servicios continúan realizándose, a pesar de las complicaciones”, e indicó que se han habilitado oficinas alternas para la entrega de constancias y certificaciones. Informó también, que la obra pública, tanto en lo relativo a la pavimentación de calles, construcción de redes de  drenaje sanitario, y de alumbrado público, continúa, de tal forma que prácticamente todos los días, “estamos inaugurando obras para entregársela a la población”.  
Sin embargo, a pregunta expresa, el presidente municipal de Chilpancingo reconoció que debido a la toma del palacio municipal, el cobro de impuestos prácticamente se redujo a cero, de tal forma que el Gobierno capitalino ha dejado de recibir, por ingresos propios, poco más de 5 millones de pesos durante estas semanas, “lo que nos impacta de manera importante, complicando mucho la prestación de los servicios públicos y la realización de obra en las colonias y comunidades rurales”.
En ese sentido, dio a conocer que como presidente municipal de Chilpancingo, al igual que los ediles priistas del estado, han venido realizando gestiones a nivel federal para que en el 2015 a los gobiernos que encabezan les destinen mayores recursos con el fin de continuar atendiendo y resolviendo las demandas de la población que gobiernan.
Por último, Moreno Arcos dijo que los alcaldes priistas “hemos manifestado nuestra solidaridad y apoyo al gobierno del Estado, asumiendo con responsabilidad la necesidad de colaborar de manera institucional en los ámbitos de nuestra competencia, a que el Estado recupere la calma y se estabilicen los ritmos y niveles de desarrollo. 

1 comentario:

  1. LA MIRADA DE SOBERBIA DE LOS DIOSES Y LA MIRADA NOBLE Y NECESITADA DE SUS SUBDITOS. CHAAAAALE!

    ResponderBorrar