No tienen servicio médico en el Tibor, dice vecina



Más de medio año hace que los habitantes de la comunidad El Tibor, del municipio de La Unión, no contamos  con servicio médico pues el Centro de Salud se encuentra cerrado debido al clima de inseguridad, pues por temor, el doctor responsable se retiró y  la única enfermera prácticamente no va.
Así lo informo Mirna Luviano Mata vecina de esa población agregando que por ello algunos campesinos se ven obligados a acudir a las instituciones de salud de esta ciudad y puerto de Zihuatanejo para poder recibir atención médica, tanto públicas como privadas, pues no tienen otra alternativa y no saben cuánto tiempo más permanecerán con esa problemática.
Agregando que a pesar que los habitantes han enviado escritos a la Secretaría de Salud para que se les resuelva esa situación hasta la fecha no han recibido respuesta alguna; “se han mandado muchas firmas del pueblo a Chilpancingo, para que nos apoyen a las familias, pero no ha habido respuesta”.
Dijo que la última doctora que estuvo se fue porque la amenazaron, después estuvo una enfermera pero casi no acude a brindar el servicio.
Aseguro que incluso la gente tiene miedo de salir al hospital de La Unión pues tienen miedo, “no puede uno salir, tenemos miedo que algo nos pase”, manifestó Luviano Mata.
Hace unos días la vecina acudió a la clínica de diabéticos del centro de salud El Embalse con su hermana Blanca de los mismos apellidos quien es diabética y padece de la presión, misma que requiere de ser revisada periódicamente por la responsable de ese sanatorio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario