Normalistas y cetegistas marchan por la costera Miguel alemán


*Algunos automovilistas les gritaron “lárguense de Acapulco”.

Laura Sánchez Granados
Estudiantes y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el pasado mes de diciembre, acompañados por maestros de la CETEG, marcharon por la Costera Miguel Alemán de Acapulco.

Exigen al gobierno federal el esclarecimiento del asesinato de seis personas entre ellos tres de sus compañeros y del secuestro de los jóvenes estudiantes, ya que a casi dos meses de estos hechos violentos no tienen ninguna información que les de satisfacción.
El contingente que llegó al puerto de Acapulco venía de Zihuatanejo en donde realizaron un recorrido por la Costa Grande de Guerrero, ahí realizaron una marcha, otra más en Coyuca y finalmente en el puerto de Acapulco.
Durante la marcha los manifestantes gritaron “Ayotzi aguanta Acapulco se Levanta”, algunos automovilistas levantaron la mano en señal de respaldo, pero otras tantos les gritaron “lárguense de Acapulco”.
Esta movilización fue pacífica y solo se provocó un enorme caos vial, a las 6 de la tarde los manifestantes partieron rumbo a Chilpancingo.

1 comentario: