Óscar Chávez, el único perredista que puede unir a las izquierdas en Guerrero


El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) se ha caracterizado por ser un luchador social con espíritu combativo que siempre ha defendido las causas justas, lo cual definió al partido desde su fundación, además de contar con la capacidad única de lograr acuerdos y consensos a favor de los guerrerenses   

Andy García Jr. 
No hay plazo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla. Este sábado 8 de noviembre, el Comité Directivo Nacional (CDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los consejeros estatales perredistas, elegirán al presidente y secretario general del Sol Azteca en Guerrero, con el objetivo de transformar la percepción de la gente hacia los integrantes de la izquierda en la entidad, la cual en los últimos años ha carecido del espíritu combativo y la defensa incesante de los ciudadanos más necesitados, y por los cuales varias personas dieron su vida y entregaron sus mejores años.   

Este sábado, la historia del PRD forjará una nueva página en sus 25 años de existencia. Los lamentables hechos ocurridos en Iguala, donde un alcalde perredista estuvo involucrado, dejó una mancha imborrable en el corazón de los guerrerenses, sin embargo, no se puede juzgar a una institución por los errores de particulares, por ello el Sol Azteca se renueva y en la figura de Óscar Chávez Rendón, encuentra al político ideal para recuperar la esencia del partido y sea el pilar inquebrantable para una gran reconciliación de la izquierda, la cual sea preponderante en la construcción del tejido social que necesita el estado, además de un impulso sin precedente de las políticas públicas que generen recursos para que poco a poco las personas salgan de la pobreza y tengan la oportunidad de una vida mejor. 
El próximo proceso electoral de 2015, se avecina como el de más riesgoso en el PRD. La situación del partido lleva a la izquierda a un punto que podría generar una derrota si se participa por separado, por lo que quien encabece al Sol Azteca este 8 de noviembre, debe privilegiar prácticamente a cualquier costo ir en la más amplia unidad electoral, con el Partido el Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), algo que se debe conseguir sin regateos y en un gran acuerdo conciliatorio. Alguien que sea capaz de entablar una mesa de diálogo político de altura y sentar las bases de una gran alianza electoral, cualidades que sólo tiene el dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Óscar Chávez Rendón. 
Ello, lleva a que el Comité Directivo Estatal del PRD ponga su confianza en Chávez Rendón, quien siempre se ha caracterizado por ser una persona con honestidad probada, con vínculo con los otros partidos, con pleno conocimiento del movimiento social y sus actores, es decir, el único que puede dialogar con la cara en alto y ser interlocutor probado del movimiento social que actualmente registra Guerrero y que tiene a la entidad sumida en una profunda crisis. Estas características no las tienen sus oponentes: Ilich Lozano Herrera, Óscar Díaz Bello, ni David Jiménez Rumbo. 
No se trata de descalificar a nadie, pero lo que necesita Guerrero y el PRD, es una figura emblemática que responda a los intereses y necesidades no sólo de los militantes perredistas y de las corrientes, sino que responda a las inquietudes y carencias del pueblo, algo que en los últimos años ha olvidado la izquierda y que Óscar Chávez puede abanderar para recuperar la confianza de los guerrerenses, ya que es de los pocos capaz de desprenderse de intereses personales y de grupo, con el objetivo de sacar adelante a la institución en estos duros momentos, y que sin duda, como presidente lo lograría. 
Óscar Chávez es un dirigente formado y comprometido en la lucha social, que genera confianza y que puede recuperar la interlocución con la sociedad. El PRD necesita regresar a sus orígenes, cuando marchaba al lado de los movimientos sociales, cuando se soñaba con la conquista del poder para ponerlo al servicio del pueblo y no sólo para intereses particulares o partidarios.  
La situación actual del PRD no es la mejor que haya vivido desde su fundación, cuando era solidario, combativo, de propuesta y apuesta por el movimiento social, sin embargo, de eso ya queda poco o nada. El PRD que privilegiaba la candidatura del hombre o la mujer por su ideología, su trayectoria en la lucha social y su compromiso con la construcción del partido como herramienta al servicio del pueblo, es una imagen borrosa, casi inexistente. El PRD privilegió ganar los votos y los espacios electorales, pero perdió la combatividad y la credibilidad con la gente, con el pueblo que le dio vida y fortaleza.
Es por ello que ante el cambio estatutario de dirección política que necesita el PRD de Guerrero, se hace el firme llamado a los consejeros estatales perredistas y al CEN nacional,  para que vean hacia delante, sin la mezquindad de las corrientes, ni de intereses personales, ya que si se logra, se podrá superar la grave crisis de credibilidad de los mismos militantes y de los ciudadanos hacia el partido, pero eso sólo se puede conseguir si la institución va guiada de la mano de un dirigente limpio, honesto y que pone por encima de todo el bienestar de los guerrerenses, como lo es Óscar Chávez Rendón. 
Así pues, Óscar Chávez garantiza un PRD con cimientos en la unidad, combativo y capaz de someter a los representantes populares de todos los niveles a las directrices que el partido marque y evitar desviaciones políticas, sociales, legales o personales, las cuales tanto daño han causado a la credibilidad e imagen del Sol Azteca en Guerrero. Este 8 de noviembre la historia del PRD dará un vuelco de 180 grados y con la designación de Chávez Rendón como presidente del partido, se forjará una nueva agenda estratégica para beneficio de los guerrerenses y para una gran conciliación de la izquierda en el estado. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario