Pago de trabajadores de lista de raya se hará esta semana dice Director de Capaz

Luego de las declaraciones en algunos periódicos locales de trabajadores de lista de raya de Capaz en el sentido que les deben tres quincenas de salarios tal afirmación fue desmentida por Jaime Sánchez Rosas Director del organismo operador.  Al respecto Jaime Sánchez Rosas, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) aceptó que hay retraso en el pago para el personal de lista de raya, pero no es de tres quincenas como aseguran los trabajadores.

A su vez Sánchez Rosas en torno a las declaraciones  de los trabajadores, aseguró que son falsas, “es mentira los trabajadores de lista de raya no cobran por catorcena, ellos cobran semanal, y sí hay un retraso, pero es de ocho días, no cobran por catorcena y no es verdad, si así fuera la gente no se iba esperar tres quincenas”.
Indicó qué el motivo de la falta de pago, es porque los meses de septiembre, octubre y noviembre, son los más críticos del año en cuanto a la recaudación de ingresos, situación que afecta la cuestión operativa.
Menciono que en total, son alrededor de 110 las personas que tiene retraso en sus pagos, sobre lo dicho por los trabajadores que dicha falta de pago la están atribuyendo al problema de Ayotzinapa, subrayó Sánchez Rosas que en ni un momento han manifestado que ese sea el motivo de la falta de pago, “no se ha puesto de pretexto eso”.
Recalcó Sánchez Rosas, que el problema de falta de pago de trabajadores de lista de raya quedará resuelto en esta semana, este problema por ahora no está afectando a los sindicalizados.
Asimismo dijo  que los empleados pueden acudir a tratar algún asunto con él, “a ni uno le he prohibido la entrada para aclarar un asunto, se platica en corto y no se han tomado represalias contra nadie”.
También indicó que las denuncias de los trabajadores son confusas ya que si hay un retraso en los pagos pero  no es de 45 días. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario