Paulatinamente se incrementa la ocupación hotelera afirman turisteros

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Los prestadores de servicios al turismo de este destino de playa se congratulan porque hace dos semanas que la ocupación hotelera en ambos destinos va en aumento paulatino según lo muestran los porcentuales que sábado y domingo alcanzaron  67.4 por 66.o por ciento respectivamente.

El puerto de Zihuatanejo que en estas temporadas marca bajas ocupaciones en cuartos de hotel, el pasado fin  se mantuvo arriba del 45 y 42 por ciento mientras que Ixtapa alcanzo ocupaciones arriba del  71 y 70 por ciento en hotelería formal.
Francisco Rivera Camacho. Director de turismo municipal, destaco la importancia que tiene para el destino de playa mantener la unidad entre los prestadores de servicios como taxistas, restauranteros y otros para aceptar la capacitación que ofrecen algunas instancias a fin de mejorar día a día el servicio que se ofrece a los miles de visitantes que en temporadas bajas y altas.
El funcionario municipal dijo que pese al bloqueo que mantienen algunos profesores en el palacio municipal, los empleados de turismo estamos ocupados en planear mejor atención al visitante con módulos de orientación en  playas y sitios de reunión como es la plaza principal.
Subrayo el entrevistado que el turismo carretero que proviene de los estados del centro, bajío  y occidente del país, han sido y son los visitantes que han hecho suya estas playas razón por la que las autoridades en general buscamos mejor atención para ellos por agentes de transito y las policías para que orienten y no molesten a los turistas salvo alguna falta que requiera de llamada de atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario