Pescadores extraviados en alta mar regresaron sanos y salvos


Pescadores que se les descompuso el motor de su lancha luego de varias horas en alta mar logran repararlo y regresaron sanos y salvos en su misma embarcación causando alarma entre sus compañeros que se hicieron a la mar en busca de ellos. Se trata de los pescadores Alberto Solares Gutiérrez, de 45 años de edad, y Agustín Enríquez Romero, de 62 quienes  permanecieron extraviados en el mar durante más de 24 horas, debido a que la embarcación en que habían salido a la pesca sufrió una avería en el motor.

Todo ello debido a que estos dos pescadores  no llevaban medios de comunicación ni radio, ni celulares, pues a decir de sus esposas se les olvidó a los dos, por lo que no había manera de entablar contacto con ellos.
Esta omisión u olvido provocó horas de angustia en sus esposas, familiares y compañeros pescadores quienes al ver que no regresaban a la hora indicada, desde la noche del lunes implementaron brigadas de búsqueda en un radio de 14 millas sin obtener buenos resultados.
Se informó que alrededor de las 12:30 horas de este martes fue cuando el par de pescadores, quienes viven en el poblado de Barrio Viejo, llegaron a playa Linda a bordo de la lancha Gaby Junior, en la que se habían hecho a la mar el lunes por la mañana.
Por su parte María Rosa Domínguez Aguirre, esposa de Alberto Solares, dijo que éste, junto con su compañero Agustín Enríquez cuya esposa es Leonila Herrera Villaseñor, los dos hombres salieron de pesca a las 8 de la mañana.
Agrego que “deberían haber regresado a las 5 de la tarde, pero cuando eran las 9 de la noche empecé a preocuparme, entonces me vine a playa Linda y empezamos a buscarlos como a las 11 de la noche”.
A su vez el Presidente de la Cooperativa de Pesca “La Isla de Ixtapa”, Daniel Pérez Arellano, dijo que al ver que no llegaban se convocó al Comité y Consejo de Vigilancia para tomar una decisión: implementar una búsqueda en dos embarcaciones; el Barón y Quishia.
Menciono que la lancha extraviada había sido vista a las 17:00 horas a unas 11 millas frente a la playa Troncones, municipio de La Unión, “se hizo una búsqueda minuciosa por el área donde se había visto la embarcación, pero sin resultado alguno y este martes salieron cinco lanchas en un operativo.
Sin embargo cuando ya se había dispuesto reforzar la búsqueda con una avioneta y por la Armada de México, alrededor de las 12:30 apareció la lancha de 22 pies de eslora con los dos pescadores a bordo de la cual descendieron y abrazaron a sus familiares y amigos.
Relato Alberto uno de los extraviados  que “Como a la una de la tarde se nos descompuso el motor, pero le lavé las bujías, se habían carbonizado y no quiso arrancar, le buscamos hasta que logramos reparar el motor. 
Destaco que estaban a unas 16 millas frente a la isla de Ixtapa, que les dio un poco de temor, pero no se preocuparon porque ataron la embarcación al palangre, para que no se alejaran tanto de la costa, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario