Por fin hay nueva mesa directiva ejidal en Barrio Nuevo


De acuerdo a la ley agraria la elección para la nueva mesa directiva del Comisariado Ejidal de Barrio Nuevo se llevó a cabo con los miembros que estuvieron presentes, que en este caso fueron 55 ejidatarios acreditados ante la Procuraduría Agraria PA, con la participación de la planilla única. De esta forma se llevó a cabo la asamblea para elegir a los órganos de representación del ejido de Barrio Nuevo, que desde hace aproximadamente 8 años no se realizaba debido al conflicto que se ha arrastrado en todo ese tiempo.

Por lo tanto en segunda convocatoria, luego de cinco intentos en que no se pudo llevar a cabo la asamblea ejidal para elegir la nueva mesa directiva a pesar de una orden de un juez de distrito, este domingo se llevó a cabo la elección del Comisariado Ejidal y del Consejo de Vigilancia.
Tambien derivado del conflicto que ha llegado hasta el encono entre los dos grupos, los trabajos se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Social Municipal, designado como sede alterna por la Procuraduría Agraria (PA), para efectuarse la asamblea.
De esta forma aun cuando la verde era la única planilla registrada, a petición del Delegado de la PA, Ezequiel Zúñiga Galeana, se llevó a cabo la votación, en al cual 53 ejidatarios votaron a favor, hubo un voto a favor del color rojo y un voto nulo.
Asimismo los nuevos dirigentes del Comisariado Ejidal electos son: Obdulio Valencia Rumbo como Presidente, Gildardo Estrada Camarillo como Secretario, Efraín Valencia Martínez como Tesorero. Como Consejo de Vigilancia fueron electos; Leonel López Chávez como Presidente, Mario Esquivel González como primer secretario, y Miguel Rodríguez Vargas como segundo secretario.
 Esta elección fue  avalada por el Delegado de la Procuraduría Agraria PA en Guerrero, Ezequiel Zúñiga, y por el representante de las oficinas centrales de la dependencia a nivel nacional, el Director de Representación y Amparo, Julio Armando Mares Lorenzo.
Clausurados los trabajos, que fueron fedatados por el Notario Público Número Uno, Bolívar Navarrete Heredia, y luego de un discurso mesiánico el Delegado Zúñiga Galeana obsequió un libro del marco legal agrario al nuevo presidente del comisariado de Barrio Nuevo, Obdulio Valencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario