Posibles lluvias en Guerrero por zona de inestabilidad con 20% de posibilidad de desarrollo ciclónico

**El fenómeno se ubica a 760 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, informa a la población de la presencia de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero con el 20 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que indica que el fenómeno se localiza aproximadamente  760 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, presentando vientos de 25 y rachas de hasta  35 kilómetros por hora, con desplazamiento al oeste, por lo que se tiene pronóstico de lluvias en Guerrero sin especificar en qué regiones.
Ante ello, el presidente municipal Luis Walton Aburto reitera el llamado a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.
Asimismo a través de personal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente sobre la evolución y desarrollo del meteoro, a fin de seguir emitiendo los avisos a la población.
El gobierno municipal de Acapulco pone a disposición de la población los teléfonos de Protección Civil 072, 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario