Presenta Jorge Allec Maciel la Propuesta Para Combatir Abusos en el Ejercicio del Poder


Zihuatanejo, Gro., a 21 de noviembre de 2014.- Los ciudadanos se irritan y pierden la esperanza de que las cosas cambien, debido a que la realidad nos demuestra que la corrupción sigue campante entre servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno, por lo que encontrar la forma de parar la corrupción, eliminar el solapamiento de las conductas ilegales y erradicar la impunidad es hoy una necesidad urgente, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Izquierda y vocero de las REDES CIUDADANAS.

Justificó Allec Maciel la inconformidad ciudadana porque visto desde el ángulo de la comunidad parece que nada hay que frene la corrupción y establezca control y legalidad en las dependencias de los distintos niveles de gobierno en lo que se refiere al manejo de los dineros públicos.
Aquí mismo, en Zihuatanejo, mucha gente desaprueba la gestión pública porque sospecha que se hace mal uso de los recursos para obras y hoy, no se ve que haya quién pueda meter en cintura a los servidores públicos que suelen abusar de su posición política, expresó.

Dijo que la mayoría de los zihuatanejenses se queda con la idea de que los presupuestos de las obras se inflan excesivamente con la intención de extraer recursos de manera ilícita; a la ciudadanía le parece inconveniente que las obras públicas que por ley deben someterse a concurso sean otorgadas sin ningún trámite legal y muy recientemente se ha dado el caso que las mismas obras son presumidas por la autoridad municipal y por personas que andan en campaña política sin que nadie en el municipio, ni en el estado ni en la federación mueva un dedo para investigar los excesos. “Eso, la falta de eficacia en la fiscalización, es lo que hace pensar a la gente que nuestro país no tiene remedio” sentenció.
Aseguró que en los municipios las contralorías locales no sirven absolutamente para nada, pues son empleados de la misma administración, sin embargo tampoco se ve la acción de la Contraloría del Estado y la Auditoría General, para frenar los actos de corrupción.
Dijo que las REDES CIUDADANAS proponen que, el gobierno que encabezará la reconstrucción de Zihuatanejo, instale en cada colonia de la ciudad  –como manda la Ley de Participación Ciudadana- la Asamblea Ciudadana que podrá, de acuerdo con el artículo 70 de la Ley citada, “opinar, y en su caso, decidir respecto al uso de los recursos públicos destinados por el Gobierno del Estado y del Municipio”.
Asimismo, deberá instalar los Comités Ciudadanos por cada colonia para dar seguimiento a los acuerdos de cada asamblea y con un representante de cada uno de ellos, deberá constituirse el Consejo Ciudadano, máxima representación del pueblo de Zihuatanejo que opinará sobre cada una de las acciones de gobierno, sobre todo en lo que se refiere al uso de los dineros públicos, que es lo que más lastima a la población, afirmó Allec Maciel.
El representante de Nueva Izquierda en el municipio aseguró que sólo la participación masiva de la ciudadanía podrá terminar con los abusos del poder y coadyuvará a inaugurar en Zihuatanejo una época de progreso y bienestar. 

5 comentarios:

  1. Y TU PINCHE PADRE, MAFIOSO, QUE EL NOT. Y EL DR. TELLES AYUDARON PARA QUE DIGAN QUE ESTA MUERTO, SI COMO NO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si por que el viejillo, ya esttaba siendo investigado,
      a ver pgr, que saquen de la tumba a ver si esta el difunto,
      y no encontraran !!! nada¡¡¡

      Borrar
  2. Muy buenas propuestas que si se llavaran a cabo saldriamos de este hoyo poco a poco y deveriamos todo el pueblo poner nuestro granito de arena.....y no siempre estar tachando lo que propongan los politicos si todos le pusieramos ganas saldriamos adelante.....

    ResponderBorrar
  3. Este pendejo esta mas buey q el notario tampoco sabe lo que es ser amigo verdad pino

    ResponderBorrar
  4. y quien va a combatir TUS abusos Jorge Allec? si los abusos que cometian a diario en las presidencias anteriores, todas impunes.. y vienes a hablar de como evitarlas???

    tu vas a ser el primero en hacer esos abusos, como lo han hecho.


    JORGE ALLEC ERES UN CINICO!!!!! SINVERGUENZA!!!...

    ResponderBorrar