PRI realiza el foro “soluciones regionales a los retos nacionales”


° El PRI sigue pendiente de la voz de la sociedad

El PRI municipal Zihuatanejo que encabeza el ing. Luis Fernando Vergara Silva llevo a cabo dentro de la Plataforma Electoral 2015 en conjunto con la fundación Colosio que coordina el profr. Eduardo Rojas Reyna el foro “SOLUCIONES REGIONALES A LOS RETOS NACIONALES” donde ante más de 200 personas de la clase política y social de Zihuatanejo y la región se procedieron a llevar a cabo las ponencias las cuales fueron por regiones para sumar y enriquecer las formas de elección en este 2015
, en donde se plasman las inquietudes de los militantes, y en la cual se estará luchando por el triunfo; los objetivos son construir la agenda política que los priistas presentaran a la sociedad en el siguiente año y donde están incorporados los diferentes puntos de vista de los mexicanos que ellos son los que ven de primera mano la problemática que está en la sociedad y que por ello son los calificados para buscar la manera de cómo resolverlos, de esta manera incluyente esta plataforma político electoral permitirá al Partido Revolucionario Institucional escuchar y tomar en cuenta la propuesta de teóricos investigadores y demás personalidades aquí presentes y de la misma fundación Colosio; y por ello se han formado 60 comisiones temáticas en todo el país y se sesionan en las 32 entidades donde se están discutiendo las prioridades de los ciudadanos.
Los ponentes en este caso fueron: Rogelio García Villegas donde comento que Tecpan tiene una diversad de atractivos, pero aun así los jóvenes no tiene oportunidades de empleo y pide se profesionalicen los sistemas policiacos y que haya más apoyos al campo para ser competitivos en el mercado nacional, para que los jóvenes no tengan que emigrar a estados unidos y pide que los que quieran ser gobernantes deben tener el compromiso y mejorar el sistema de empleo para que haya mejor fortalecimiento de los municipios.
Marco Polo Rocha Galindo comento el desarrollo regional es una prioridad, tomando en cuenta las características de esta región que por su clima cuenta con muchos atractivos pero con capital humano que requiere capacitación y que necesita para crear pequeñas y micro empresas en diversas ramas, se necesita crear una infraestructura más atractiva para que lleguen empresas y haya más generación de empleos y llegue más inversión a la región.
Luis Enrique Álvarez en su tema realineación de la educación  dijo que diseñen planes y programas de estudio apegados a la realidad y que se fortalezca con un informe integral, que se faciliten los apoyos necesarios para que la educación se desarrolle mejor y que se participe de manera general en la evaluación de sistema educativo y llevar acabo foros donde se den a conocer los avances y que los programas estén plenamente justificado en la realidad social.
Isaías Ozuna sindico de Atoyac de Álvarez en su ponencia comento: en Atoyac se vive de  la producción de copra, mango y el café, y que por situaciones de crisis la actividad cafetalera está muy mal, como micro región donde el café es algo que nos ha dado identidad en todo el país y hemos visto como se ha ido cayendo y se está yendo a la costa chica la producción y hemos planteado ante varias instancias el rescate de la caficultura desde el aspecto educativo también para que las nuevas generaciones vean como algo productivo.
El acto de clausura estuvo a cargo de pedro Aníbal Bailón Guerrero delegado regional del PRI y representante del Lic. Cuauhtémoc Salgado Romero presidente del PRI estatal agradeció al cm del PRI en Zihuatanejo por haber llevado a cabo este foro y a los ahí presentes por haber enriquecido el mismo y los invito a seguir formando parte del cambio que se viene para GUERRERO.
En palabras de coordinador de la fundación Colosio profesor Eduardo Rojas Reyna: el haber realizado este foro fue para dar las propuestas para que los próximos gobernantes y las tomen como bandera en su gobernabilidad, ya que son de los militantes y serán la base del proyecto de los futuros gobernantes de parte del PRI
El dirigente de la Red de Jóvenes por México en Zihuatanejo Eleazar Lucatero: es bastante gratificante que el partido haga este tipo de foros que la política se hace de abajo hacia arriba no de arriba para abajo y es la muestra que este es el nuevo pri y que esta plataforma regirá al nuevo representante del partido y gobernantes y los jóvenes aquí presentes se llevan una imagen muy favorable ya que esta el pri tomando en cuenta a sus militantes y aplaudo este tipo de eventos y los jóvenes a través de mi persona 
Estuvieron presentes  profr.  Rogelio García Villegas del cm del Pri del municipio de Tecpan de galeana. Margarita Díaz rueda secretaria general del pri en Zihuatanejo, Dra. Marlem Barreto Hernández la cual fue la comisionada para elaborar las conclusiones de este foro, también Corporo cruz dirigente de  CTM Zihuatanejo, coordinadores, seccionales, militantes y expresidentes de partido y municipales. Así como funcionarios y los regidores Omega Espinoza  y Rodolfo Ortiz Anzo, así como jóvenes representados por Eleazar Lucatero.


1 comentario:

  1. JA JA JA JA JA ESTOS CABRONES VIVEN EN EL LIMBO, ESTA AHORA VIVIENDO EN ZIHUA, COMO EN EL VIEJO OESTE, CON PERSECUSIONES BALASOS, MUERTOS, JAJAJA, Y ESTOS PINCHES QUIEREN SEGUIR MAMANDO DE LA UBRE DEL GOBIERNO, PINCHES PENDEJOS, SI YA ESTAMOS COMO EN SIERRA LEONA, A PERO COMO ELLOS PERTENECEN AL NARCOGOB. PUES LES VALE MADRE.

    ResponderBorrar