Reabre Walton la calle Aquiles Serdán; más obras concluyen este mes, anuncia


* El alcalde reitera a los ciudadanos su llamado a la comprensión, ante la urgente y necesaria reconstrucción de Acapulco

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, recomienda a la población extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias fuertes en Guerrero a consecuencia del ingreso de humedad del Océano Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias  fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero sin especificar en qué regiones  y lluvias de  hasta 25 milímetros en entidades de Nayarit, Guanajuato, Puebla y Estado de México.
Para el Pacífico Sur se prevé que se registre un cielo despejado a medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como temperaturas cálidas a calurosas, y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en Guerrero y Norte de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, la zona de baja presión en el Pacífico presenta ahora un 20 por ciento de potencial para  desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 por ciento  de 3 a 5 días, se ubica aproximadamente a 805 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
Ante la situación climatológica, el presidente municipal Luis Walton Aburto reitera el llamado a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario