Realiza coordinación municipal de la juventud primer torneo de ajedrez


Petatlán, Gro.- Difundir todo tipo de arte y deporte apto para la integración del hombre y en general de la sociedad, es uno de los objetivos de este Gobierno Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino, con sentido humano, por eso se llevó a cabo el Primer Torneo  de Ajedrez en las diferentes categorías, Nivel Avanzado y Nivel Intermedio, así lo dio a conocer el coordinador municipal de la juventud Manuel Ayala Mercado.

Comentó que otra de las intenciones es que despunten de este municipio otros ajedrecistas, sobre todo dar continuidad a esta actividad en la que niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres tengan  la oportunidad de practicar ajedrez en su municipio.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la casa de la cultura el pasado sábado 15 de noviembre donde dio inicio a las 9:00 de la mañana.
El Ajedrez considerado como un deporte ciencia es un juego de ingenio para quien lo practica, se juega entre dos personas y el ganador es quien tiene más agilidad para mover las piezas sobre todo de hacer la jugada del triunfo en el menor tiempo posible.
Hubo partidas intensas que se decidieron literalmente “por un segundo” emocionando a los presentes amantes de esta disciplina.
En la Categoría Avanzado en primer lugar se llevó $1,000 Donaban Lacunza en segundo lugar se llevó $500 Gustavo Torres y el tercer lugar se llevó $200 con un empate entre Alan Grimaldo de la prepa 25 y Víctor de Coyuquilla norte.
Asimismo en la Categoría Intermedio en primer lugar se llevó $500 Félix Alcaraz en segundo lugar se llevó $300 Francisco Ocampo y el tercer lugar se llevó $200 José Luis Texta.
El ajedrez  no es un juego de azar, por el contrario es de inteligencia  y cada jugador cuenta con  dieciséis piezas, es un juego que simboliza la guerra, pero la rapidez intelectual es lo que hace a los ganadores. Hoy en día lo juegan cada vez más diferentes sectores de la sociedad.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario