Realiza ECA de CAPAZ concurso de esculturas de arena


Preservar la flora y fauna de la región, tema principal

Zihuatanejo, Gro., a 8 de noviembre de 2014.- A través del Espacio de Cultura del Agua de la CAPAZ que dirige, Jaime Sánchez Rosas;  en playa La Ropa se realizó el concurso de esculturas de arena el pasado sábado, acontecimiento que  logró la participación de niños, adolescentes y adultos, al enmarcar el día Interamericano del Agua celebrado el mes de octubre, esto;   con el objetivo principal de preservar la flora y la fauna, así como el cuidado del agua.

La titular del  Espacio del Cultura del Agua (ECA), María de la Luz Montañez Solano, enfatizó que el concurso de esculturas de arena está dentro del plan de trabajo que día a día desempeña el ECA y las promotoras;   ya que lo importante de este concurso  era participar y promover la cultura del cuidado del agua y preservar la flora y la fauna de la región.  
Por su parte la titular detalló que;  “llamó la atención que la mayoría de los participantes esculpieron tortugas de arena destacando  la importancia de no consumir tanto los huevos;  como la carne y de esta forma preserva esta especie”.
El evento se llevó a cabo en playa La Ropa, donde participaron   20 equipos y los jueces expertos en el tema;  Jair Arizmendi Gallardo, Andrés Daniel Fermín Fermín y el contralor de la CAPAZ, Francisco Avalos Lima,  calificaron 3 aspectos; el primero fue que los participantes aportaran un mensaje donde transmitieran a la población el sentido de su escultura;  también se calificó el grado de dificultad y la creatividad. 
De acuerdo a las categorías “A” Infantil;  conformada por  niños de 15 años hacia abajo y  “B” Libre,   conformada por  personas de 15 años en adelante; permitió que los participantes     y buscaran al final del día la forma de dejar  el mensaje de cuidar el agua y cuidar las especies  y también  la integración familiar en un rato de sano esparcimiento, agregó la titular.
Después de que el jurado calificó;  el resultado fue el siguiente: en la categoría “A”; el tercer lugar,  se lo llevó el equipo 7, quienes se ganaron pases para disfrutar un día en el Magic World, el segundo lugar, fue el equipo 2, al  ser acreedores de pases para disfrutar un día en el hotel Qualton y el equipo 14 ganador del primer lugar, se ganó pases para disfrutar de un día  para nadar con delfines.
Mientras que la categoría “B”, el tercer lugar, fue el equipo 15, quienes  ganaron un equipo de bocinas, el segundo lugar fue el equipo 11, al ser acreedores de una Tablet y el primer lugar se lo llevó el equipo 8, que ganó pases para disfrutar un día en el hotel Barceló.
Para concluir, la encargada del ECA, agradeció al director de la CAPAZ, Jaime Sánchez Rosas, por el apoyo; al igual que a los patrocinadores,   así como a los concursantes y los invitó a que sigan con el cuidado del medio ambiente, “tenemos que aprender a cuidar el planeta que ya tenemos”. Finalizó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario