Se esperan lluvias menores en sitios de Guerrero por entrada de humedad

** Zona de inestabilidad mantiene 20 por ciento de posibilidad para desarrollo ciclónico, informa la SMN

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una baja presión localizada al suroeste de las costas de Guerrero, mantiene 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 40 por ciento de tres a cinco días, por lo que el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto recomienda a la población atender avisos de Protección Civil.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el sistema se localiza a 825 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y su desplazamiento es al oeste-noroeste aproximadamente a 22 kilómetros por horas.
Asimismo, que se observa nubosidad de limitado desarrollo sobre los estados del sur y sureste del país, manteniendo potencial de lluvias menores en el estado de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Chiapas, asociado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe.
Ante ello, el presidente municipal Luis Walton Aburto reitera el llamado a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.
Asimismo a través de personal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente sobre la evolución y desarrollo del meteoro, a fin de seguir emitiendo los avisos a la población.
El gobierno municipal de Acapulco pone a disposición de la población los teléfonos de Protección Civil 072, 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario