Se pronuncia Rogelio Ortega a favor de trabajar en armonía y unidad anteponiendo los intereses de Guerrero


El gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado a trabajar por la armonía y la unidad de Guerrero, dejando de lado diferencias, anteponiendo  los intereses del estado, al participar en la reunión con delegados federales y la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. En su intervención en este encuentro  como parte del seguimiento y evaluación de las acciones del Plan Nuevo Guerrero, el titular del Ejecutivo Estatal agradeció el respaldo y solidaridad del gobierno de la República para que Guerrero, tras los embates de la tormenta Manuel el año pasado, salga fortalecido.

Acompañado del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y del Subsecretario de Sedesol, Javier Guerrero García, Ortega Martínez precisó que con la funcionaria federal han sostenido encuentros con los alcaldes de la Montaña, donde se ve una gran armonía, unidad y trabajo.
Sobre los sucesos que se han suscitado en torno al caso de Iguala, dijo que ve con optimismo que “podemos salir fortalecidos con un Guerrero en armonía, con paz democrática y que abone a la gobernabilidad”.
Destacó que la apuesta debe ser poner por delante los intereses del estado para garantizar una reconciliación y encuentro entre las élites políticas y la sociedad organizada, “esta oportunidad nos la podemos dar todas y todos poniendo lo que nos corresponde.
Resaltó que lo que se tiene que priorizar en este momento es enviar un mensaje de paz y armonía desde Guerrero para contribuir a que la temporada de vacaciones en diciembre mejore sustancialmente los niveles de ocupación hotelera.
“Se ha estado insistiendo en el diálogo para la solución de todos los conflictos y de un gobierno de puertas abiertas para recibir a todos y todos y juntos trabajar por la paz en Guerrero, cerrarle el paso a los violentos, somos más los que queremos la paz”, acotó el mandatario. 

En tanto, la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, exhortó a los funcionarios a poner la parte que les corresponde para abonar a la paz y el orden en la entidad.
Los convocó a que desde sus ámbitos contribuyan a construir el camino de la paz para que no se vea afectada la temporada turística de diciembre.
Además a seguir trabajando en coordinación para cumplir con las metas del plan Nuevo Guerrero en diciembre en materia de vivienda, caminos, puentes, educativa, entre otros rubros. 
En la reunión, se informó que en la rehabilitación de caminos rurales se presenta un avance del 80 por ciento, trabajos en donde participan empresas guerrerenses.
De los 128 puentes rurales, 35 están concluidos, otros 67 se terminarán en diciembre y el resto el primer trimestre del 2015.
De los 11 puentes federales, 10 ya están concluidos y se continúa con la construcción, modernización y mejora de la infraestructura carretera de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario