Sera muy tarde recuperar las vacaciones decembrinas con el plan que anuncio la federación

*25 mil cuartos cancelados informan hoteleros

Laura Sánchez Granados
Empresarios acapulqueños le informaron a la Secretaria de Turismo Federal Claudia Ruiz Massieu que ya suman más de 25 mil cuartos canceladas, le exigieron acciones contundentes, anuncio la federación que aplicara un plan emergente dentro de diez días pero ya será muy tarde para recuperar las vacaciones decembrinas.

Aseguraron los turisteros que no solo realicen mesas de trabajo que en nada resuelve el peligro de perder las vacaciones decembrinas a causa de la violencia, plantones y sobre todo el bloqueo de la Autopista del sol por normalistas y cetegistas que demandan la aparición de 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Maiberta Medina Cortez dirigente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco dijo que la exigencia de todos el sector es el libre tránsito por las carreteras en Guerrero, comento que aunque gasten millones en publicidad y promoción nada funcionara mientras no se tenga una casa abierta y se preguntó, “¿Cómo vamos a dejar entrar a los turistas?”.
La dirigente dijo que han hablado constantemente con las líneas aéreas, con los mayoristas para que no cancelen reservaciones, pero mientras no se les de la confianza de que podrán llegar al puerto sin problemas no van a regresar al puerto de Acapulco.
Señaló Medina Cortes que la toma de carreteras desalentó a los vacacionistas y ya iniciaron los estragos incluso para el 2015 por que se están cancelando las convenciones programadas para el año que viene en el puerto.
Lamento que a la reunión que presidió la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz, solo invitaron a delegados federales para aplaudirle, pero no a todos los prestadores de servicios turísticos que se encuentran afectados y que podrían haber informado sobre sus experiencias con la caída del turismo en el puerto.
Finalmente dijo que Acapulco necesita del gobierno federal, pero con reacciones inmediatas, económicas y de promoción, ellos anunciaron que lo harán para dentro de diez días pero ya será muy tarde para rescatar la temporada decembrina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario