Servicio voluntario de recolección de basura en Barrio Viejo


A raíz de que en el año 2010 se daba un mal servicio en la recolección de basura tome la decisión de apoyar a la población para recoger la basura de sus casas usando mi camioneta recibiendo a cambio una monedas como propina. Informó lo anterior Salvador Rumbo Luviano personaje de la comunidad de Barrio Viejo que a partir de la fecha mencionada presta un importante servicio a su comunidad como es la recolección de basura recibiendo unas monedas cómo pago a su servicio que de manera voluntaria presta a la comunidad sin contar con ningún tipo de apoyo oficial y utilizando su propio medio de transporte.

Agregó que para descargar los desechos en el basurero municipal en años anteriores el ayuntamiento le extendió un oficio   que le servía como pase para el encargado del basurero pero que al inicio de esta administración tiene que sacar dicho permiso y se le renuevan mensualmente pero que de unos meses para acá no lo ha renovado por lo que tiene que pagar 75 pesos por cada viaje por lo que va a tener que ir a que le renueven el pase al basurero.
Con relación a sus ingresos dijo que algunos vecinos dan por aquellos que no pueden o no quieren dar la moneda para recoger su basura y lo que   llega a juntar de cooperación voluntaria de ahí tiene que sacar para pagar a su ayudante, gasolina y refacciones para su medio de transporte.
Indicó que fuera de temporada recoge una “camionetada” por día pero en vacaciones hace dos viajes al basurero.
Destaco que este servicio de recolección de basura lo hace todos los días y en todas las colonias de Barrio Viejo, como apoyo a la dirección de servicios públicos que según los vecinos el carretón pasa una o dos veces a la semana. 
Tal vez fuera posible que a esta persona que voluntariamente hace el servicio de recolección de basura en Barrio Viejo lo pudieran apoyar las autoridades aunque con la gasolina para que siga dando este servicio a la comunidad  de la cual solo recibe  propinas para llevar el pan de cada día a su familia.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario