Toman protesta al Colegio de Profesores del Estado de Guerrero

Con el objetivo principal de fomentar el desarrollo en la calidad de la educación fue fundado el Colegio de Profesores del Estado de Guerrero y le tomaron la protesta el pasado sábado. Por lo tanto durante el evento de toma de protesta el Colegio de Profesores del Estado de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), impartió una conferencia denominada Presente y Futuro de la Educación en Guerrero, donde indico que es necesario realizar algunos cambios para mejorar la educación.
Asimismo la toma de protesta la realizó Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal, quien destaco que la creación o fundación del Colegio de Profesores del Estado de Guerrero traerá grandes beneficios para la educación tanto en Zihuatanejo como en el estado.
También en  el evento realizado en el hotel Hollyday Inn, se destacó la participación de los docentes que desde hace años han buscado hacer acciones en favor del municipio y estado.
A su vez Fernando Leyva Sotelo, vicepresidente del Colegio de Profesores del Estado de Guerrero dio a conocer los objetivos, que son: incrementar el nivel académico en el área de la docencia, promover la creación, acumulación y difusión de conocimientos referidos a la educación, promover la integración de redes, grupos de trabajo orientados hacia el desarrollo disciplinario de la investigación, fomentar el desarrollo de la investigación educativa en los diversos niveles del municipio, la región y el estado.
El nuevo  colegio está integrado por docentes de todos los niveles educativos, es autónomo, con fines pedagógicos y sociales.
Recalcó que con este Colegio se busca propiciar relaciones con otros organismos y asociaciones educativas y científicas afines, de orden estatal, nacional e internacional y fungir como enlace con la comunidad docente, todos los objetivos van relacionados a fomentar el desarrollo de la calidad de la educación.
El Rector de la Uagro Javier Saldaña Almazán, ofreció una conferencia magistral en la que dio a conocer los logros que se han tenido, y destacó que es necesario formar personas preparadas ya que estas le va permitir ayudar a su familia y su comunidad.
Mencionando que “Para poder hacer grandes instituciones deben darse metas y planes de desarrollo, que no hacen los gobiernos se debe tener un plan sectorial de turismo, economía, cultura, como universidad somos de las pocas en el país que lo tienen”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario