Urge el muelle debido que en diciembre empieza temporada

Para poder sacar la temporada alta de invierno es necesario la colocación de un puente en la parte colapsada del recinto portuario para que se pueda seguir utilizando por parte de los prestadores de servicios turísticos. Así lo expresó el Presidente de la Cooperativa “Aztlán”, Agustín Jaime Farías Carreón, agregando que “El puente diseñado por el Colegio de Ingenieros es una petición que le estamos haciendo al municipio, porque ya viene la temporada de diciembre y nos urge el muelle para sacar adelante la temporada grande”, dijo Farías Carreón.

Añadió  que el recurso ya lo tiene la SCT etiquetado y ya está depositado,  por lo que podría ser la propia dependencia federal la que licite la obra a la empresa que se encargue de la construcción del muelle.

Indicó que según versiones del síndico, Juan Manuel Álvarez Barajas, el recurso se estaría liberando a más tardar la próxima semana, pero de todas formas se tendría que hacer una licitación para ver qué empresa se encargaría de la construcción, lo que tarda un mes mínimo.
Por lo que estiman, que por las vacaciones de los burócratas que empiezan a mediados de diciembre, el concurso de licitación terminaría en el mes de enero del 2015 y se empezarían los trabajos a finales de ese mes, más el tiempo que se lleve la ejecución de la obra, muy posiblemente ni para la temporada de Semana Santa pueda estar listo el nuevo muelle.  
Destaco Farías Carreón que el encargado de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, les ha dicho que el muelle no está clausurado oficialmente, que está cerrado de manera preventiva, por el socavón que se hizo con las altas marejadas de la pasada temporada de lluvias, para evitar alguna desgracia.
Por lo que estiman los lancheros que los trabajos del embarcadero de este puerto no se empezarán este año, sino posiblemente hasta el próximo año, pues el presupuesto de 30 millones de pesos para su construcción no ha sido liberado y falta licitar el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario