Ya hay fecha de arranque de construcción de dos escuelas afectadas hace más de un año


Después de más de un año de espera, el jardín de niños Carmen N. Monrroy y la escuela primaria 20 de noviembre ambas ubicadas en la colonia El Embalse, este miércoles 12 de noviembre  se empezaran a demoler para dar paso a las nuevas instalaciones escolares. 

Por lo pronto el director de la primaria 20 de noviembre el Profesor Belisario Midueño Rumbo informó que gestionó el lote baldío ubicado frente a la comercial mexicana donde con apoyo de desarrollo urbano acondicionará el lugar para colocar las 17 aulas móviles seis baños móviles donde funcionara provisionalmente la escuela mientras dure la construcción de las nuevas instalaciones.
Indicó que en el nuevo plano construirán 17 aulas nuevas, sanitarios para hombres y para damas otro especial para discapacitados, aula de medios, biblioteca.
Dijo que en el turno matutino son 340 alumnos, en el turno vespertino funciona como escuela Primaria “Aquiles Serdan” con menos de 200 alumnos.
A su vez la profesora Maribel Castañon Chavez Directora del Jardín de niños Carmen Norma Monrroy, dijo que todavía no sabe la ubicación del lugar donde colocara  las aulas móviles   provisionales y que le urgen debido a que también el miércoles 12 del presente mes ya debe haber desocupado el jardin de niños porque ese día ya lo van a empezar a demoler para construir las nuevas instalaciones. 
Agregó que el Arq. Reynaldo González Diaz gerente de supervisión en la Costa Grande de la constructora Concoart por parte del Instituto Nacional para Infraestructura Federal Educativa (Inifed), por lo menos serán diez  toldos y unos cuatro baños móviles debido a que son 172 alumnos, siete maestros frente a grupo un educador físico y una directora y una asistente de servicio.
Entrevistado por separado el regidor de educación Moisés Guzman Velazquez informó que ambas instituciones se les consiguió el terreno ubicado frente   a la comercial mexicana por donde están los fabricantes de muebles de madera para que quepan todos los 30 toldos para aulas móviles de las dos escuelas la primaria y el jardín de niños se tendrá que cerrar una pequeña calle cercana a dicho terreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario