ZIHUATANEJO HOY

Por  Por Enrique Guevara Ayvar
La equidad de genero empieza para encausar candidatos a puestos de elección popular mediante la famosa equidad de genero, algo  que genera pánico escénico entre la clase política del estado y en forma especifica aquí en el municipio de Zihuatanejo donde se perfila la diputada local, Ana Lilia Jiménez Rumbo como posible candidata del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo, donde también levanta la mano el ex presidente municipal y hoy diputado federal. Silvano Blanco Aquino quien al anunciar su segura participación como aspirante a presidente municipal, ya puso a temblar a mas de tres personajes que desde hace años vienen trabajando en campañas anticipadas.

En el partido de enfrente, el PRI, las huestes de este instituto político han anunciado anticipadamente la puesta en marcha de una encuesta que dará a conocer en forma por demás democrática, el  nombre del personaje que los representara en el próximo proceso electoral del 2015.
Para muchos conocedores de la política local, la encuesta que ahora realiza una empresa muy conocida, resulta para muchos una práctica rutinaria porque todo indica que Jorge Sánchez es desde hace tiempo el aspirante más popular y con muchas posibilidades de triunfo en la encuesta.
Y aunque usted no lo crea, los aspirantes a diputado local son los que mas problemas causaran a los dirigentes de las cúpulas del PRI y PRD estatal ya que las listas de estos partidos crece aceleradamente aunque muchos de estos aspirantes no tengan ninguna oportunidad de triunfo pero si de negociar trabajo para las gentes que les hicieron el caldo gordo en las precampañas.
Por el distrito once, la lista  se hace interminable porque por el PRI,y por la equidad de genero, ya levanto la mano Graciela González Carlini por un lado mientras que por otro lado, Emma Suazo ocupando el lugar de su esposo, el presidente municipal de Petatlan, Jorge Ramírez, hacen  la dupla que llevaría como contrincantes al ex presidente municipal de Petatlan y de Zihuatanejo. Alejandro Bravo Abarca quien al parecer aun no tiene luz verde para levantar la mano aunque en política todo puede suceder y Bravo Abarca pudiera ser el candidato único por decisión de la cúpula estatal y porque no de la nacional.

2 comentarios:

  1. y para el doce "Xll" distrito quienes???? zihuatanejo hoy, como cabecera en el municipio cuenta con dos distritos 11 y 12.

    ResponderBorrar
  2. Hay que hacer el cambio, fuera todos los politicos Si al VOTO en blanco. Si aun gobierno diriguido por el pueblo sin politicos.

    ResponderBorrar