Zona de baja presión frente a las costas de guerrero mantiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico

Provocará lluvias menores en diversos puntos de Guerrero; así como oleaje elevado en la franja costera

La Subsecretaría de Protección civil del gobierno del estado informó que se prevén lluvias menores en diversos puntos de la entidad;  así como oleaje de hasta cuatro metros en la franja costera a consecuencia de la zona de baja presión localizada frente a Acapulco. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema mantiene 20 por ciento  de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localiza aproximadamente a 925 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Los pronósticos en el Pacífico Sur son de cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento  de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y menores  en Guerrero, temperaturas de templadas a cálidas por la noche, y calurosas en el día sobre gran parte del área, evento norte de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros, y vientos del noreste de 50 km/h en Chiapas y Oaxaca, y del sureste de 15 a 30 km/h en Guerrero. 
Por otra parte el frente frío 12 cruzará el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, y se mantendrá como estacionario en los estados del centro, occidente y noroeste del país.
La masa de aire de ese frente frío producirá marcado descenso de temperatura, bancos de niebla y heladas en el norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente frío en el centro y oriente.
Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir  ropa de abrigo y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario